Filipinas es un destino turístico por excelencia, y tenemos muchas cosas que visitar en esta zona paradisíaca del mundo, sin embargo, antes de iniciar nuestra aventura, debes tener en cuenta algunos consejos que te pueden facilitar mucho la vida cuando vayas a visitar este hermoso país, donde encontrarás unas vacaciones realmente fantásticas y donde podrás disfrutar de lugares hermosos que nunca olvidarás.
Como extranjeros, obviamente tendremos que cambiar las divisas que llevamos para poder pagar todo durante nuestra estadía, y a diferencia del resto del mundo, en Filipinas, las mejores tasas de cambio las encontrarás en los aeropuertos.
Es por esto que, cuando llegues al aeropuerto de Manila, la mejor opción será cambiar tus divisas allí, puesto que en el resto de la ciudad no encontrarás una mejor tasa de cambio.
Cuando vas a un hostal en Filipinas, no sabrás que te vas a encontrar tras la puerta, por lo tanto, lo mejor es que te fijes bien los lugares donde decidirás pasar la noche, sin importar si son hoteles, resorts o hostales.
Normalmente cuando viajamos, nos parece incómodo llegar a conseguir una habitación después de horas de viaje, pero en algunas ciudades esta será la mejor opción para conseguir un buen lugar a un precio bueno. Aunque también puedes utilizar las webs de reservas de hoteles para tener una idea del servicio que ofrecen, y arriesgarte a ir con todo reservado.
Si lo que buscas es tener unas vacaciones que no te vayan a salir sobrevaloradas, entonces debes saber que siempre el mejor precio en todos los servicios en Filipinas los conseguirás poniendo en práctica tus aptitudes de negociador.
En los hostales puedes encontrar un mejor precio, siempre que tu estancia sea de tres a cinco días si regateas un poco, ya que los filipinos están dispuestos a rebajar sus precios, y es por esto que la mejor opción es negociar un poco los precios, para que puedas encontrar precios más convenientes.
Si estás en Filipinas y te da mucha hambre, seguramente pensarás en todo lo que comes en tu país normalmente, sin embargo, a pesar de que desees esta comida deliciosa, la mejor opción es que no lo hagas en Filipinas.
La razón es sencilla, la comida occidental en esta parte del mundo no tendrá el mismo sabor que disfrutas en casa, y puedes terminar pagando una enorme suma de dinero, para una comida que no te agradará. Es por esto que lo mejor, es comer cualquier platillo local, porque así te asegurarás de que esté bien preparado, y que el sabor sea bastante bueno.
Algo que muchos turistas no saben, es que el agua de Filipinas no es potable, y por lo tanto no puedes beber directo del grifo, a menos que quieras un laxante muy efectivo. No importa lo costosa que pueda resultar el agua potabilizada, que en algunas ocasiones suele tener un precio alto, siempre será tu mejor opción, en especial si vas de vacaciones y no quieres enfermar.
Por el clima de Filipinas, tendrás que tomar mucha agua para no deshidratarte, y es por esto que puedes aprovechar los dispensadores de agua potable que hay en los hoteles, o puedes acudir a algunos negocios que se dedican a llenar botellas plásticas con agua potable, siendo una opción mucho más barata y segura que estar comprando botellas de agua cada vez que nos de sed.
Normalmente en las culturas occidentales, estamos acostumbrados a tener en la mesa tenedor y cuchillo para comer, sin embargo, en Filipinas, los cuchillos no se ven en la mesa, esto debido a que para cumplir la función de este utilizan una cuchara, así que tendrás que cambiar tu forma de comer para adaptarte en poco tiempo.
Por último, debes saber que los puestos de comida filipinos son muy accesibles para tu bolsillo, y si eres vegetariano tendrás un problema, porque todos los platos que encontrarás tienen algo de carne.
En estos restaurantes no existe ningún menú, y para que la comida esté caliente, tendrás que comer temprano, o de lo contrario no disfrutarás de la comida más sabrosa.
Completa tu información en filipinastop.com.