Con el paso de los años, viajar se ha convertido en una de las prioridades más importantes para muchas personas a la hora de organizar su presupuesto mensual. No hablamos ya de las típicas vacaciones de verano como hacían nuestros padres y abuelos, sino que las escapadas de fin de semana, los puentes y cualquier cambio de turno son aprovechadas para visitar ese sitio que tanto has deseado conocer.
Para que aproveches tu tiempo libre lo máximo posible, hemos elaborado una pequeña lista con 5 consejos para hace un viaje ideal:
1. Busca tu destino ideal: Haz una lista de destinos a los que te gustaría ir, ten en cuenta el número de días libres que tiene y lo que ofrece esa ciudad. Nueva York 3 días no merece la pena porque no vas a ver nada, pero una escapada a Amsterdam puede ser maravillosa.
2. Compara precios: Utiliza un buscador como Skyscanner o Booking y compara precios en su calendario. De esta forma ahorras mucho dinero tanto en alojamiento como en los vuelos.
3. Crea un itinerario realista: No te vayas por las ramas y sé realista. No solo tienes que calcular el tiempo que se tarda en ver un monumento, sino las posibles colas, los desplazamientos y las paradas para comer y descansar. Un itinerario poco realista será objeto de peleas y estrés.
4. Haz una lista para emergencias: Si vas a un país extranjero es imprescindible que memorices o tengas a mano una pequeña lista con los números de teléfono o direcciones de emergencia más importantes. El mínimo es el número de la policía, servicios médicos y la embajada de tu país.
5. No te olvides de disfrutar: Por último, recuerda que viajar es una fuente de alegría y diversión. Es un momento pensado para que te olvides del estrés y la rutina del día, así que deja los problemas en casa y obliga a tu mente a descansar.