Ahora que ha llegado el periodo vacaciones puede que muchos se hayan encontrado con unas vacaciones inesperadas, a falta de dinero para poder realizar un viaje o sin poder alquilar una habitación de hotel donde desean. Para todos ellos puede haber una solución en internet y las múltiples páginas existentes en las que se ofrece alojamientos gratuitos para viajeros.
Las redes sociales han abierto el espectro de opciones, sobre todo a los más jóvenes. Hay páginas en las que uno puede ofrecer la habitación que le sobre en casa a cualquiera que quiera visitarla. Mediante un sistema de opiniones, la misma persona que acoge puede ser acogida en otros lugares. Las opiniones sobre el lugar y la persona bareman y sirven de guía para que luego esa persona sea acogida en otros lugares. Nadie va a dejar una habitación a alguien que aparezca definido como una persona sucia o desagradable; pero en caso de que la definan como amable y silencioso, lo más probable es que sí.
Esta opción de turismo suele ser muy utilizada por anglosajones que visitan nuestro país. Al integrarse en una casa aprovechan para aprender el idioma y entender nuestra cultura. También hay muchos españoles que se van a países como Italia o Irlanda con idea de mejorar el vocabulario y coger soltura en el habla.
Como las personas suelen ser muy amables, lo normal es que a veces hagan de guía, preparen la comida típica o, incluso, que animen al visitante a salir de fiesta con ellos. Hay que tomar estos encuentros como oportunidades en las que visitante y nativo están con ganas de intercambiar cultura y aprender uno del otro.
Si algo sorprende de estas ofertas turísticas es la gran oferta que se tiene. Los jóvenes apuntados son muchos y es difícil buscar en una ciudad cualquiera sin encontrar un gran número de habitaciones a las que ir. Del mismo modo, al apuntarse hay que tener claro que lo más probable es que durante el verano y las épocas de buen tiempo se reciban un gran número de peticiones para ir a nuestras casas. España es un destino muy solicitado y son muchos los extranjeros que visitan el país con idea de recorrerlo mediante esta opción.