Viajar a países exóticos nos encanta, creemos que al salir de una zona de confort e internarnos en lo desconocido todo nos va a ir bien. Sin embargo, aquellos que hemos viajado con cierta regularidad hemos sido conscientes de que siempre pueden aparecer algunas complicaciones, se trata del problema del cambio de moneda, por ejemplo, porque es un quebradero de cabeza para muchos viajeros.
¿Cómo cambiar dinero en el extranjero de forma segura?
- La primera cuestión es ¿dónde realizamos el cambio de moneda? Antes, solo los bancos o entidades de giro estaban autorizadas para realizar el cambio de moneda. Ahora bien, a día de hoy son muchos más los sitios especializados en este tipo de transacciones. Encontramos: casas de cambio, bancos, oficinas de cambio, etc. Lo cierto que aquí es el viajero el que se tiene que enfrentar a la tarea de comparar qué establecimiento nos dará una mejor rentabilidad.
- Otra cuestión es el ¿cuándo cambiamos dinero? Hay quienes prefieren hacerlo de antemano, lo cierto es que es relativamente poco ventajoso, porque cambiar dinero aquí en España supondrá que el dinero que se nos venda de nuestro país de origen estará por debajo del tipo de cambio, perdiendo parte del dinero cambiado. Por lo que en muchas ocasiones se recomienda ir con el dinero justo y cambiar allí.
- Utilizar la tarjeta también es una opción. Pagar con tarjeta y sacar dinero con tarjeta de crédito en el país al que viajamos es una buena opción. En este sentido debemos tener en cuenta si nuestro banco nos cobra comisión por sacar dinero en el extranjero y a qué tipo de cambio nos descontará dinero de nuestra cuenta.
- Tener una estimación del dinero que gastaremos. Es mejor cambiar dinero de manera progresiva, porque una vez volvamos a nuestro país poco podremos hacer con el dinero cambiado y nos lo comprarán incluso por una tasa menor.