¿A quién no le apetece tomarse un fin de semana para ir de compras? Puede que el cuerpo nos pida pasar el fin de semana despejando la cabeza en una ciudad distinta mientras renovamos nuestro vestuario. Aquí os recomendamos cinco ciudades perfectas a las que ir para darnos esos caprichos que tanto nos merecemos.
Milán
La ciudad italiana concentra las tiendas punteras de Italia. Es indispensable visitar el Quadrilatero d’Oro, formado por la vías Della Spiga, Sant’Andrea, Manzoni y Montenapoleone. Allí se encuentra la casa de Armani y otros comercios de lujo. Aunque el bolsillo no te dé para gastar en las tiendas más lujosas, merece la pena por ver los escaparates. No resulta extraño encontrarse con alguno de los famosos que suelen frecuentar la zona. Tampoco puedes olvidar pasar por La Rinascente y la Galleria Vittorio Emanuele, zonas bastante cercanas.
París
De las maravillas que tiene París como ciudad poco se puede añadir que no se sepa, pero además de las amplias avenidas podemos encontrar una zona de compras estupenda como Triangle d’Or, que acota las avenidas Montaigne y George V con los míticos Campos Elíseos y donde se pueden encontrar desde tiendas low cost como Zara y H&M hasta Nina Ricci o Fendi. Allí se encuentran los locales con el alquiler más caro de Europa por metro cuadrado.
Barcelona
Como destino más cercano y accesible, también tenemos una ciudad nacional. El centro neurálgico para realizar las compras es el Paseo de Gracia, donde puedes encontrar marcas como Chanel y Loewe, lo mismo que Lladró y la firma de alta joyería Cartier. No solo puedes disfrutar de las tiendas, sino que también podrás asombrarte con la arquitectura de Gaudí. Una ciudad cosmopolita y moderna, con multitud de oferta.
Berlín
La capital alemana es una ciudad joven y más vanguardista donde la oferta es tan variada como sus ciudadanos. Allí debes ir a la mítica tienda Kleidermarkt, que vende ropa de segunda mano a peso, el lugar perfecto para los amantes de la ropa vintage. Pero si ese no es tu estilo, también puedes visitar la zona de lujo Quartier 206, un centro comercial de 8000m2, que alberga tiendas como Louis Vutton, a la mítica galería Kaufhof o los almacenes KaDeWe, que albergan todas las tiendas de ropa de lujo que puedas pensar, y no olvides visitar su estupenda cafetería. Berlín es una ciudad estupenda en la que encontrarás dependientes extremadamente amables y ropa de tu estilo, sea cual sea.
Londres
Si visitas Londres no puedes olvidar pasar por Oxford Street, una de las mayores calles comerciales del mundo en las que encontrarás tiendas como la mítica Marks & Spencer, donde venden desde alimentación a ropa. Allí también encontraremos famosas sucursales de Dior o Prada. ¿Y quién no conoce los almacenes Harrods? También se encuentran en Londres, y dan honor a la fama que tienen. Si lo tuyo es el shopping tampoco olvides pasar por los mercadillos de Camden y Portobello donde podrás encontrar gangas al más puro inglés.