¿Eres un amante del chocolate? ¿Quizás te estés planteando hacer un viaje pronto? Porqué no juntar esas dos variables y crear tu propia ruta europea del chocolate, porque la cultura que se tiene en nuestro continente es muy grande y hay sin duda ciudades que te sorprenderán ya al par te fascinarán. Aquí van algunos ejemplos de ciudades famosas por el chocolate, para que puedas crear esa ruta chocolatera.
Seguro que alguno de vosotros había ya pensado en viajar a la capital belga para poder disfrutar del chocolate. Caminar por las calles del centro de Bruselas es como masticar chocolate a la par que disfrutas de magníficos edificios. Allí podrás encontrar desde tiendas con fuentes de chocolate casi imposibles, hasta gofres recubiertos de incluso tres variedades de chocolate distintas.
Esta ciudad no podía faltar en nuestra lista, porque encontrándose en uno de los países más chocolateros del mundo, Zurich tiene fábricas de las grandes marcas de chocolate mundialmente conocidas. Además en las afueras de la ciudad encontrarás pueblos que también viven del chocolate, así como un tren especialmente dedicado a este delicioso alimento.
Dentro de las ciudades famosas por el chocolate aparece como una de las indiscutibles. En Francia también hay mucha cultura por el chocolate, por lo que esta ciudad situada cercana a la región de Lyon no podía faltar. ¿Habías oído hablar de la chocolatería Valrhona? Pues esta ciudad es donde tuvo su origen.
Y si no quieres salir de nuestras fronteras pero quieres hacer una escapada muy dulce, o bien quieres empezar tu ruta desde un punto cercano, el hogar del chocolate Valor es el punto de partida. Esta localidad levantina es conocida a nivel nacional pero también mundial, teniendo además uno de los museos de chocolate más grandes.