Lisboa es una ciudad con mucho encanto que durante el día os dejará maravillados: la Torre de Belém, Bairro Alto, la Estatua del Cristo-Rei, el Oceanario, las casas de fado, … Se trata de una ciudad muy bonita y no muy grande, así que es perfecta para una escapada de tres o cuatro días.
Sin embargo, todo este encanto y esta tranquilidad que la ciudad parece respirar durante el día, se transforma cuando cae la noche (especialmente los fines de semana y durante el verano). El ambiente nocturno de Lisboa es muy animado y la verdad es que hay unos cuantos bares que merece la pena mencionar… Eso sí, para que los podáis aprovechar al máximo lo mejor es alojarse en hostales Lisboa y ahorrar en alojamiento. Quién sabe, a lo mejor con lo que os ahorráis os podéis permitir una buena cena o un par de copas de más…
Bedroom (Rua do Norte 86)
Este bar está situado en Bairro Alto y es uno de los más originales de la ciudad. Está decorado con camas de diferentes estilos, sofás y una iluminación suave. Además de disfrutar de buenas copas podréis escuchar mayoritariamente electro y hip-hop, dependiendo de la noche.
Estado Líquido (Largo de Santos 5A)
Estado Líquido es un lugar verdaderamente singular. En el interior el ambiente es muy agradable y no es en vano que este establecimiento haya ganado varios premios a lo largo de los años. En el bar podréis disfrutar de buenos cócteles, pero lo mejor es que en la planta de arriba hay un restaurante de sushi. Para que veáis lo original que este lugar puede llegar a ser, solo tengo que deciros que han optado por una estrategia de marketing aromático: desde 2002 cuenta con un sistema de aromatización del aire que supuestamente tranquiliza a los clientes a la vez que activa uno más de sus sentidos.
House of Vodka (Rua da Escola Politecnica 27)
En este establecimiento podréis escuchar diferentes tipos de música. La decoración es bastante futurística y, como podéis imaginaros, tienen una increíble variedad de vodkas. ¡Hasta 300 tipos diferentes!
Nectar Wine Bar (Rua dos Douradores 33)
Si queréis algo más sofisticado seguro que este bar os gustará. Cuenta con una decoración moderna y acogedora y sirve una amplia variedad de vinos, tanto portugueses como del resto del mundo. Se pueden pedir copas de vino (no hace falta la botella entera) y también sirven comidas ligeras y snacks para acompañar.
Pavilhão Chines (Rua Dom Pedro V 89)
Si buscáis algo todavía más especial, este “pabellón chino” puede ser perfecto. Esta antigua tetería del siglo XIX se ha convertido en un bar estrafalario con una decoración ecléctica y cómodos sofás. Hay vitrinas con artefactos extraños de diferentes partes del mundo. Aquí podréis disfrutar de una amplia variedad de tés, además de otras bebidas. Y para relajaros todavía más, hay una mesa de billar.
Estos cinco bares son solo una pequeña muestra de lo que Lisboa tiene por ofrecer cuando cae el sol. Lo mejor es comprobarlo y vivirlo en primera persona…, así que si decidís visitar la capital portuguesa no lo hagáis solo de día, en Centraldevacaciones te organizan el mejor viaje a Lisboa que podías tener, para disfrutar también del buen ambiente nocturno.