Turismomania.es – Experiencias sobre viajes, hoteles, vuelos y más

Disfruta de Barcelona en bici

 

Las excelentes infraestructuras y las medidas aplicadas en los últimos años para fomentar el uso de la bicicleta sitúan a Barcelona como la 11ª mejor ciudad del mundo para circular en este medio de transporte. Así lo refleja el DigitalDBarcelona basándose en el ranking anual que elabora el prestigioso organismo Copenhagenize Design Co.

Más de 180 kilómetros de carriles bici, servicios de alquiler de bicicletas económicos y sencillos de utilizar, zonas de aparcamientos para que puedas dejar tu bici de forma segura… son muchas las ventajas que ofrece Barcelona a todos aquellos que quieren combinar turismo, deporte y diversión.

Descubrir esta ciudad fascinante mientras pedaleas es una experiencia única. Pasear por el Barrio Gótico, acercarte a las grandes obras de Gaudí, sumergirte en el parque de la Ciutadella o recorrer el paseo marítimo… con tu bici puedes llegar a cualquier punto de interés de los muchos que esconde Barcelona y hacerlo, además de una forma ecológica y saludable. Si es tu primera visita, no es mala idea apuntarte a alguno de los tours guiados que organizan distintas empresas de cicloturismo y que suelen tener la Plaza de Catalunya como punto de partida de un recorrido apasionante.

Disfruta de forma responsable

Barcelona está preparada para que tu experiencia sobre dos ruedas sea un éxito. Los ciudadanos en general y los conductores de otros vehículos son respetuosos con los ciclistas pero debes recordar que también los que van en bici deben respetar las normas de circulación.

Con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad, la nueva normativa del ayuntamiento determina, como regla general, que las bicicletas no podrán circular por las aceras salvo que éstas tengan al menos cinco metros de ancho y tres de espacio libre y siempre que no exista otra alternativa de paso.

La idea es que las aceras sean para los peatones, aunque los ciclistas sí podrán utilizarlas en horario nocturno (de 10 de la noche a 7 de la mañana) y también podrán hacerlo los menores de 12 años y sus acompañantes.

Para disfrutar al máximo de tu recorrido en bici por Barcelona con total seguridad también deberás tener en cuenta otra serie de normas como por ejemplo la prohibición de utilizar auriculares o el imprescindible respeto a la velocidad permitida y al resto de las señales de tráfico.

Barcelona ocupa el puesto número 11 entre las ciudades “top” para disfrutar del cicloturismo urbano, sin duda, un aliciente más para empezar a darle a los pedales y descubrir una ciudad que no dejará de sorprenderte.