Ya se ha acabado el cole para los más pequeños, a excepción de los campamentos de verano que tanto ayudan a organizarse a los padres, pero éstos tampoco duran todo el verano… Y, empieza nuestro gran dilema…todos los veranos pasa lo mismo; ¿qué tipo de vacaciones elegimos para ir con los niños y que no se aburran?
Tiene que ser algo que no salga muy caro, pero ¿cómo conseguimos un destino divertido para nuestros hijos y que a la vez sea lo más barato posible?
Para ayudar un poco con esta difícil tarea, os proponemos un par de planes improvisados para hacer con ellos, interesantes y económicos, tanto para playa como montaña. Y sobre todo ideas para que los niños se lo pasen en grande.
El eterno dilema… ¿mar o montaña?
- Escapadas de montaña:
Si sois más de montaña y os gusta estar en contacto con la naturaleza y vivir emociones fuertes, en NATURLANDIA tenéis todo en uno.
Se trata de Un Parque de aventuras en Andorra, situado en la localidad de Sant Julià de Llòria, en la zona de la Rabassa y rodeado de 800 hectáreas de bosque. En verano, el parque ofrece todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza y el deporte. Actividades pedagógicas y lúdicas y, sobre todo, de ocio pensadas para todas las edades. Los niños podrán disfrutar de animales, deportes de aventura adaptados a sus edades y un sinfín de actividades que harán disfrutar al máximo a los más pequeños.
Descubriréis paisajes maravillosos, panorámicas excepcionales y una flora y fauna inimaginables. Los más pequeños aprenderán a tener respeto por el medio ambiente y donde viviréis momentos inolvidables mientras disfrutáis de comida típica de montaña, paseos por sus bosques conviviendo con pájaros y animales, y participáis en las numerosas actividades que ofrecen.
Sin olvidaros de visitar la bella Andorra y conocer sus rincones, sus compras, su cultura, gastronomía, chocolates, sus fondues…. Y si os animáis, siempre quedará un baño relajante en las increíbles aguas del balneario de Caldea. Un plan ideal donde disfrutaréis todos juntos.
- Escapadas de playa y mar:
Si por el contrario sois más de playa pero queréis hacer actividades con vuestros hijos, La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia os ofrece una gran variedad.
Fuente imagen: cosasdevalencia.es
Empezando por L’Hemisferic donde proyectan películas en 3D, pasando al Museo de las Ciencias donde poder conocer de forma didáctica e interactiva la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología, un recorrido muy divertido para toda la familia!
Y por último, visitando L’Oceanográfic donde poder conocer los principales ecosistemas marinos del planeta y sus ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares templados, Delfinario…. Con más de 45.000 ejemplares de 500 especies marinas.
Podemos mezclar estas actividades con el disfrute de las maravillosas playas valencianas y su deliciosa gastronomía, entre la que destacan sus famosas paellas.
Podéis hacer uno de los dos planes…. O los dos!!! Os atrevéis?