Turismomania.es – Experiencias sobre viajes, hoteles, vuelos y más

El Monte de Saint-Michel

Muchos ya conocen el Monte Saint-Michel, un promontorio rocoso situado en un terreno que dependiendo de la marea se convierte en isla o península. Está situado en Normandía y es el lugar más visitado de la región y uno de los puntos más vistosos del Canal de la Mancha. En 1979 fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y su nombro proviene de la abadía dedicada al culto del arcángel San Miguel.

Más que una isla

El Monte Sanit-Michel ha sido habitado desde época prerromana y hasta el s. V no se empezaron a construir los edificios cristianos que hoy todavía se mantienen. Cada edificio se ha clasificado de forma individual como monumento histórico y está listado en la Unesco, lo mismo que la bahía y el antiguo molino de Moidrey, situado tierra adentro.

Durante la historia ha soportado diversos ataques de naciones extranjeras y cambios de cultos, pero el monte se ha podido mantener sin ser derruido. Como curiosidad, desde 1791 a 1863 fue transformado en una prisión.

Gran atracción turística

Durante los días veraniegos se cuentan en más de 20.000 los visitantes que puede recibir en una sola jornada y se han habilitado hoteles dentro y en el exterior de Saint-Michel. Más de tres millones de turistas se acercan cada año y pueden disfrutar de interesantes lugares como la Catedral de Notre-Dame-sous-Terre, la Iglesia Parroquial de San Pedro, la Abadía de Mont-Saint-Michel, la Capilla de Saint-Aubert o las calles del pueblo que tienen un gran encanto y los miradores que enseñan al turista el entorno y le trasladan la sensación de estar en una fortaleza casi inexpugnable.

En coche, tren o autobús

El Monte de Saint-Michel está a unas cuatro horas de París y se puede llegar en distintos medios de transporte. Muchos turistas de la zona optan por el coche para poder tener libertad después de recorrer toda Normandía y disfrutar de unos entornos únicos en Francia y muy agradables donde pasar unos días. Como excursión de un solo día puede ser excesiva, así que la mejor opción es buscar un alojamiento por la zona y, a ser posible, aumentar el tiempo de visita para perderse por alguna de las zonas boscosas y tradicionales de la región.

Muchos turistas aprovechan la cercanía al Canal de la Mancha para pasar a Inglaterra a través del Eurotunel. Aparte de joyas como el Monte de Saint Michel, una de las ventajas de la zona está en la variada oferta de la que se dispone.