Viajar no es algo que se pueda hacer a la ligera. Si, es verdad que utilizamos las vacaciones para evitar el estrés, para evadirnos un poco de la rutina diaria, en definitiva, para conseguir que todo sea más soportable cuando regresamos a nuestro hogar y a nuestro trabajo. Por eso hemos de planificar todo aquello que tiene que ver con nuestro tiempo de asueto, porque de esta manera disfrutaremos de unas vacaciones perfectas. Y para ello nada como elegir aquellos destinos que tienen un distintivo de calidad.
¿A qué nos referimos con esto último? A aquellos lugares que han participado en el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) y han conseguido un sello que garantiza que cumplen con aquellas premisas que certifican un destino verdaderamente adaptado a lo que buscamos. Restaurantes, hoteles, oficinas de turismo, guías, yacimientos y centros de interpretación, bodegas, incluso empresas de alquiler de autocares pueden optar a este sistema de certificación de la calidad, así que tener a mano estos establecimientos nos dará un marchamo de seguridad en el que podremos confiar plenamente. No es un simple adorno ni nada por el estilo, sino una buena manera de convertir nuestro tiempo de asueto en algo bien aprovechado.
El SICTED es el Sistema Integral de Calidad Turística y establecimientos como restaurantes, hoteles y otras empresas vinculadas al turismo pueden optar a él
Reservar las vacaciones a través de estos establecimientos no implica que vayamos a gastar más dinero, sino que lo vamos a utilizar más sabiamente. Puedes pensar que un autobús, ya que hemos puesto ese ejemplo y te hemos enlazado una guía de autocares para que veas qué servicios te ofrece, es igual que otro, y que una empresa de alquiler se parece enormemente a otra, estén o no certificadas. Pero salvo en la dedicación o en los vehículos utilizados, en el resto hay enormes diferencias.
Desde la comodidad del usuario a la seguridad, pasando por la contaminación, la destreza y profesionalidad de los chóferes o el compromiso con el turismo en el destino, todo está pensado para que un lugar determinado potencie todos sus recursos y uno deje nada a la improvisación. Y esta es una cuestión que verdaderamente importa, ya que así se fusionan todos esos establecimientos en aplicaciones parecidas que tratan de sacar provecho de algo tan importantísimo en nuestro país como el turismo.
Por tanto no lo dudes y confía en los establecimientos que tienen este distintivo, porque son los más adecuados a la hora de ofrecernos una calidad incuestionable para que nuestras vacaciones salgan no bien, sino perfectas. Muchos no verán las ventajas de dormir en un hotel abalado por el SICTED, o no tendrán en cuenta la seguridad de viajar en un autobús certificado. Pero una vez que lo pruebes seguro que al final terminas por convertirte en un turista que aprecia la calidad por encima de cualquier otra cuestión.