TITLE

DESCRIPTION

España se convierte en un destino de moda para Corea del Sur

Nuestro país lleva años esforzándose por seguir atrayendo al turismo asiático ya que, si bien es cierto que España es el tercer país de turismo receptor, nuestro punto débil son precisamente países como China, Japón o Corea del Sur. Sin embargo, la tendencia está cambiando rápidamente y te aseguramos que el motivo es muy diferente del que podrías esperar.

Corea del Sur es un mercado que en 2010 suponía alrededor de 40.000 turistas anuales para España, ahora, en los últimos 4 años esta cifra se ha multiplicado hasta los 440.000 turistas al año. ¿El motivo el k-pop?

El k-pop (pop de corea del sur) es un estilo de música que está arrasando en Occidente, hasta el punto de que los streams se han multiplicado un 700% en los últimos 4 años, grupos como BTS están igualando récords de The Beatles o Celine Dion y manejan cifras de infarto. Su último álbum “Map of the Soul: Persona” recibió 3.021.000 reservas en 5 días, mientras que su equivalente femenino Blackpink son las reinas de YouTube y son capaces de conseguir que sus vídeos debuten con más de 76 millones de visitas en 24 horas.

Este interés hace que todo lo que hacen los grupos de k-pop se copie, por lo que cuando un programa coreano decidió hacer un especial de viajes en el que iban al Camino de Santiago, miles de fans de estos grupos pusieron sus ojos en España. La afluencia de turistas coreanos ha subido tanto que incluso se han tenido que poner vuelos directos entre Barcelona y Seúl, consolidando la línea que ya existía desde Madrid.

Otro de los motivos por los que el turista coreano es tan valorado es por su poder adquisitivo. Los turistas de Corea del Sur tienen un gasto medio diario de 353 euros, superior al de China que está en 291 euros por día y muy cerca del japonés que llega a 410 euros diarios.

¿Has notado el aumento de turistas coreanos? De lo que estamos seguros es que no vas a poder resistirte ante la ola del k-pop o la avalancha de estrenos de series coreanas en Netflix.

Turismo Manía © 2017