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La innovación es la clave para proteger el turismo en Andalucía

Actualmente, el turismo supone alrededor del 13% del PIB andaluz, lo que se traduce en más de 21.000 millones de euros que dependen de nuestra capacidad para atraer a los turistas y a las empresas extranjeras. Por este motivo, proyectos como el de “Andalucía Lab” en Marbella cobran especial protagonismo por las sinergias que se producen a su alrededor.

El centro Andalucía Lab tiene más de 5.000 metros cuadrados y aspira a ser la sede de un gran número de empresas tecnológicas que quieren tener su base en Andalucía, ya sea porque quieren desarrollar proyectos tecnológicos en la región o porque los trabajadores son en su mayoría emprendedores locales.

De acuerdo a los últimos datos ofrecidos por Turismo, la inversión realizada en I+D+i es un 59% mayor que la del año pasado, rozando los 50 millones de euros y con expectativas de seguir subiendo gracias a los datos de crecimiento que se están consiguiendo. Y es que, en los primeros 6 meses de 2019 el nuevo hub internacional ha crecido un 8%, casi el triple de lo previsto.

La Administración es consciente de que el turismo de sol y playa es tan popular que prácticamente se vende solo, así que está centrando sus esfuerzos en promocionar otro tipo de turismo y, del mismo modo que mucha gente acude a ciudades grandes atraídos por las empresas tecnológicas de la zona, Andalucía quiere convertirse en un destino turístico tecnológico que multiplique nuestro atractivo.

¿Cuánta gente acude cada año a Silicon Valley (San Francisco, USA) o a Cork (Irlanda) para visitar las instalaciones de las grandes tecnológicas del mundo? Las colas para visitar el Apple Park, las oficinas de Google o hacer un tour por los almacenes de Amazon se alargan varios meses y son una experiencia muy codiciada. ¿Qué te parece el turismo tecnológico? ¿No te has sentido atraído por algún destino como Japón solo por ver la gran cantidad de tecnología que hay en cada esquina?

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