Sea invierno o sea verano, la Toscana tiene mucho que ofrecer. Esta región de Italia es famosa por muchas razones, por lo que no nos extraña que muchos viajeros queden encantados con esta zona. ¿Una ruta en coche por el que dicen es el corazón de Italia? Sin duda son muchos de los turistas los que se deciden por esta opción para poder conocer las maravillas de la región.
La Toscana se caracteriza por la riqueza de sus pueblos y ciudades. Además, se puede disfrutar la gastronomía italiana durante el viaje, por lo que dejarse enamorar por la Toscana es bastante fácil si tu ruta en coche está bien planteada.
¿Qué pueblos o ciudades visitar?
Por supuesto dependiendo del tiempo que llevemos, podremos extendernos y ver más cosas de las diferentes ciudades de la Toscana, pero reservar entre una semana y diez días es el tiempo suficiente para poder tener un buen sabor de boca tras nuestra intrépida aventura. Los pueblos y ciudades más recomendados para tu ruta serían:
- Florencia, sin duda un rincón que no puedes dejar de visitar. Esta ciudad italiana es famosa por su patrimonio cultural, con puntos tan importantes como el Ponte Vecchio, Santa María del Fiore o las galerías de arte que forman parte de la ciudad.
- Siena, Fonte Gaia y el Duomo destacan en la que dicen es la ciudad roja, pero puedes dejarte sorprender por sus plazas y su gastronomía.
- Pisa, obviamente no podía faltar en esta recopilación de ciudades a visitar en una incursión por la Toscana, porque su torre inclinada aún nos deja impresionados cada vez que la vemos, pero no solo la torre tiene encanto en esta pequeña ciudad.
- Chianti, Panzano, Greve, Montiriggioni, todos ellos son pueblos de la toscana para que te enamores de calles empedradas y disfrutes del buen vino.