TITLE

DESCRIPTION

Las catatumbas de París

Dicen que París es la ciudad del amor. Todos conocemos un buen número de lugares de la capital francesa que nos gustaría visitar y podemos imaginar sus puentes, los Campos Elíseos, la Torre Eiffel, sus cafeterías… Pero la oferta turística de París no se acaba ahí y en los últimos años ha empezado a destacar una alternativa distinta: recorrer las catatumbas de la ciudad.

Las Catatumbas de París

par3Lo primero que debemos comentar es que para adentrarse en los subterráneos hace falta ir con alguna de las compañías que organizan las visitas. Aunque no es un lugar especialmente peligroso, hay que seguir las medidas de seguridad, tener cuidado de no perderse y seguir las recomendaciones de los guías.

Las Catatumbas de París es un enorme cementerio construido bajo tierra. Tiene una extensa red de túneles y nichos subterráneos, que cada año parecen descubrirse más. Con un sistema de electricidad instalado, las tenues luces facilitan el tránsito de un lado a otro. Aunque es recomendable saber dónde se va a adentrar uno.

Un gran cementerio

Este cementerio fue parte las minas de piedra caliza que se excavaron durante la era romana. Durante el siglo XVIII se decidió transformarlo en cementerio y durante un siglo se acumularon allí los fallecidos en la ciudad. El nombre oficial es Les carrières de París.

par2Adentrarse en él es pasear por rutas llenas de esqueletos acumulados en algunas zonas. En otros están separados en pequeños nichos. La humedad del lugar es grande y no es recomendable para personas con claustrofobia ni niños. A pesar de la adecuación del lugar, sigue siendo muy tenebroso.

Cementerio… y piscinas

En los últimos meses también se han descubierto una serie de piscinas naturales en algunas áreas de las catatumbas. Encontradas por los llamados “exploradores urbanos”, hay zonas en las que el agua se acumula y algunos deciden pegarse un baño. Desgraciadamente, de momento no está abierto al público, aunque las imágenes son muy interesantes de ver. Por la falta de luz natural, lo insalubre que puede estar el agua y cualquier normativa de seguridad, no es recomendable entrar en el agua aunque los más valientes decidan hacerlo.

par32

Pasadizos y más pasadizos

Dicen que bajo París hay un laberinto de pasadizos que están por descubrir. Muchos exploradores deciden adentrarse a buscar aventura y acaban encontrando antigüedades, zonas de antiguos rezos y más y más pasadizos. Ante la imposibilidad de controlar y prohibir los accesos, el ayuntamiento está habilitando y privatizando algunas zonas. Quién sabe si dentro de poco se podrá disfrutar de bares, zonas de juego o alguna de estas piscinas con seguridad.

Turismo Manía © 2017