TITLE

DESCRIPTION

Las mejores zonas para vivir en Madrid

¿Buscas una casa de lujo en la capital española? Madrid es una de las capitales europeas más cosmopolitas y con uno de los mayores patrimonios artísticos, culturales, de ocio y económicos, ideal para vivir e invertir.

viviendas de lujo en madrid

En Madrid puedes encontrar viviendas de todo tipo, desde urbanizaciones en la zona norte de la ciudad, La Moraleja, Ciudalcampo, hasta el barrio de Salamanca.

En Madrid podemos encontrar numerosos barrios o distritos de carácter exclusivo, ya sea dentro de la capital como en las afueras. Su exclusividad reside no solo en el prestigio de los barrios sino también en su emplazamiento, los servicios que ofrecen y su peculiar historia en la evolución de la capital.

Vivir en el centro de Madrid

Dentro de Madrid podemos hallar barrios con mucho abolengo como es el caso del barrio de Salamanca, situado al Este de la Castellana, y que constituye la zona más antigua del nuevo Madrid. Se construye con Carlos III y fue la clase más pudiente la que se instaló en ella en el siglo XIX. Actualmente es una zona eminentemente comercial y sofisticada con edificios señoriales de gran calidad arquitectónica, muy bien comunicada y céntrica. En Salamanca puedes encontrar desde estudios hasta dúplex con o sin jardín, piscina, etc.

 Salamanca ha llegado a ser comparado con el Upper East Side de Manhattan por sus galerías de arte, sus joyerías y tiendas de ropa exclusiva y su variadísima oferta gastronómica.

 

vivir en madrid

El Viso, ubicado en Chamartín, en la zona Noroeste de Madrid, es un barrio de viviendas unifamiliares de dos plantas habitadas en su día por renombrados intelectuales. Es una zona tranquila, moderna, muy bien comunicada, con abundante oferta gastronómica, zonas verdes y museos, o la Residencia de Estudiantes. Actualmente es una zona muy solicitada por empresarios o familias jóvenes.

Las afueras

Más alejada del centro pero exquisita, tranquila, ajardinada y con chalets suntuosos y pisos espectaculares se encuentra La Moraleja en el municipio de Alcobendas, al norte de Madrid. Es la urbanización más prestigiosa de la ciudad y en ella vivieron famosísimos personajes tales como Rocío Jurado y David Beckham. Es una de las zonas de Madrid con más colegios aunque todos ellos privados. Hay en ella dos centros comerciales y diversos clubs deportivos de tenis, golf, equitación, etc. La urbanización cuenta con vigilancia privada durante las 24 horas.

Ciudalcampo, por su parte, es una urbanización residencial constituida por parcelas de 2.500 m2 y chalets individuales, a 15 minutos de Madrid, también en la zona norte, y perteneciente a los municipios de San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo, con alta seguridad e intimidad, ubicada en un entorno natural protegido que forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

vivir en el centro de madrid

 

Turismo Manía © 2014