TITLE

DESCRIPTION

Las tres razones por las que los viajeros eligen los destinos turísticos

Turismomania 2º Junio¿Qué mueve a los turistas a dirigirse a un destino de vacaciones u otro? ¿Por qué a día de hoy están de moda unos destinos más que otros? Sin duda las conexiones y facilidades para viajar a un determinado país tienen tanta importancia como la seguridad que se pueda ofrecer a los turistas. Ahora bien, más allá de estas ideas que resultan lógicas, las tres razones por las que se eligen los destinos turísticos por orden de importancia son:

  1. Oferta cultural.
  2.  Naturaleza
  3. Gastronomía.

¿Sorprendido? Consideras que tal vez debería aparecer otro motivo en esta lista, o quizás no le des importancia a algunos de los que hay referenciados. Lo cierto es que este pequeño ranking ha sido configurado por expertos del sector a la hora de analizar cuáles son las tendencias que llevan a los turistas a elegir entre los diferentes destinos de vacaciones.

¿Por qué la gastronomía es un motivo para viajar?

La oferta cultural y la naturaleza parecen cuestiones obvias por las que la gente suele moverse en sus viajes, poder visitar monumentos o hacer rutas dentro y fuera de la ciudad es algo que se suele tener muy en cuenta la hora de planear un viaje, pero ¿y la gastronomía? Aunque nos pueda sorprender, esta tercera razón tiene relación con la propia cultura del destino que se visita e incluso con la identidad del lugar. La gastronomía se pude incluso considerar otra parte de la cultura de la ciudad o región que se visita.

De esta manera, son muchas las ciudades y destinos de vacaciones que explotan este aspecto a la hora de promocionar y subrayar la identidad del destino. Una de las plasmaciones de la creciente importancia de la gastronomía en el turismo la vemos en las redes sociales, en las cuales encontramos referencias gastronómicas por doquier.

Turismo Manía © 2014