¿Quién dijo que la única época del año para viajar es verano? Viajar en otoño también puede ser todo un placer y vemos como cada vez más gente se anima a hacerlo tanto dentro de nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Se supone que el otoño es época de recogimiento, si bien es cierto que es una época en la que vuelven a empezar muchas cosas (al menos el colegio) no quiere decir que no sea una buena época para hacer turismo ¿Qué razones nos pueden empujar a viajar en otoño?
Menos calor
La temperatura en otoño es mucho más agradable que en verano o en invierno, por eso muchos de nosotros nos animamos a descubrir nuevos rincones y paisajes movidos por ese ritmo distinto que tiene el otoño, porque más allá del turismo de playa hay muchas opciones interesantes para viajar en otoño.
Los colores ocres
Aunque no lo creáis, los colores ocres pueden hacer que tus recuerdos se tiñan de un color especial. En otoño seguimos disfrutando de suficiente luz, viajemos dentro o fuera de España, pero, además, encontramos una variedad de colores, muy difícil de encontrar en otras épocas del año. Tanto si viajas a ciudades, como si lo haces a la naturaleza, te sorprenderás con los maravillosos colores del otoño. Incluso hay destinos pensados para disfrutar de ellos concretamente en la estación otoñal.
Hay menos gente
Sí, aunque penséis que esto podría ser un inconveniente, hay quienes consideran que la falta de gente es algo realmente positivo para sus viajes. De esta manera, si buscas tranquilidad, la época del año para viajar es el otoño, porque al ser algo menos popular, son muchos los que se dejan llevar por lo que hagan los demás y simplemente viajan durante el verano (como todo el mundo hace).