TITLE

DESCRIPTION

Volar casi de pie es posible

Cuando volamos en clase turista o compramos billetes a precios bajos siempre renunciamos a parte de nuestra comodidad en los vuelos. Cada vez los espacios entre los asientos son más pequeños y los más altos siempre cuentan con el problema de no estirar las piernas.

Ahora, una empresa italiana ha sacado un proyecto de asiento que hará que nuestros vuelos sean un poco más incómodos, pero también más económicos. Son asientos completamente verticales, por lo que volaremos prácticamente de pie. El asiento se asemeja muchísimo al de una bicicleta y el respaldo de éste es totalmente vertical. También cuenta con un poco de superficie inclinada para que los pasajeros puedan apoyar los pies. Gracias a este proyecto se pueden colocar más asientos en los aviones y viajarán más pasajeros en un mismo vuelo.

Este tipo de asientos están planeados para vuelos cortos, puesto que no se pueden reclinar, no tienen bolsillos y tampoco cuentan con pantallas u otro tipo de entretenimiento para el pasajero.

Aunque pueda parecernos una locura, ésta no es la primera vez que este tipo de asientos se plantean en una convención de mobiliario aeronáutico y en esta ocasión quizás puedan llegar a ser una realidad. La empresa fabricante los ha hecho para que sean lo más cómodos y económicos posible y también están convencidos de que será mucho más fácil evacuar el avión en caso de emergencia si se implantan este tipo de asientos.

Tal vez veamos viajemos con este modelo de asiento en un futuro no muy lejano de los aviones. Ahora solo nos queda preguntarnos si los pasajeros encontraremos esto más cómodo y útil (sobre todo por los precios de los billetes) o directamente no estemos dispuestos a volar de este modo ya que, aunque sea en vuelos cortos, puede resultar muy incómodo.

Turismo Manía © 2017