TITLE

DESCRIPTION

Tres lugares que ver en Serbia

Una vez ha pasado tiempo desde las guerras que asolaron Serbia y países adyacentes, ha llegado el momento de avanzar y acercarse a estos países con otro punto de vista. En Serbia hay un mercado turístico muy amplio que acoge una oferta muy variada llena de pequeños y grandes tesoros y un pueblo que acoge con calidez a todos los visitantes.

La capital: Belgrado

La capital Serbia mantiene la huella de los distintos imperios y civilizaciones que la han ido conquistando con el paso de los siglos: romanos, eslavos, autro-húngaros, turcos… Aunque todavía queden huellas de la Guerra de los Balcanes, contiene un gran número de lugares que recorrer donde puede disfrutar de unos precios muy económicos y extensiones verdes muy tranquilas.

ser1Destaca la fortaleza de Kalemegdan, auténtico símbolo histórico de la ciudad; pero también la Plaza de la República y el Museo Nacional de reapertura bastante reciente. Además, Belgrado tiene un buen número de locales y bares típicos en los que se puede probar la comida local y multitud de actuaciones.

Novi Sad

Esta ciudad del norte es una de las más características del país y tiene una fuerte identidad propia. Situada junto a las riberas del Danubio, es la sede del festival musical EXIT. Entre el lujo y el mundo más bohemio, la ciudad también cuenta con unas catatumbas que son dignas de visitar y otra fortaleza de gran importancia: Petrovaradin, con más de 600 años.

ser2Tiene un gran número de museos y academias artísticas, también muchos mestizaje y artistas. Como podéis imaginar, es un lugar en ebullición, lleno de ideas, locales sugerentes y una apretada agenda.

Parque Nacional de Djerdap

ser3Este gran parque tiene la presa Puerta de Hierro, una de las más grandes, capaz de contener la fuerza del Danubio. También se pueden encontrar las torres de la Fortaleza de Golubac, que forman un espectacular paisaje sobre el río. Es una zona de importantes restos arqueológicos, llena de vida y en la que es habitual encontrar grupos de científicos y excavaciones controladas.

Si se desea visitar, está cerca de Kladovo, una ciudad con multitud de oferta hotelera y donde se puede encontrar oferta e información sobre el parque nacional.

Turismo Manía © 2017