Una vez ha pasado tiempo desde las guerras que asolaron Serbia y países adyacentes, ha llegado el momento de avanzar y acercarse a estos países con otro punto de vista. En Serbia hay un mercado turístico muy amplio que acoge una oferta muy variada llena de pequeños y grandes tesoros y un pueblo que acoge con calidez a todos los visitantes.
La capital: Belgrado
La capital Serbia mantiene la huella de los distintos imperios y civilizaciones que la han ido conquistando con el paso de los siglos: romanos, eslavos, autro-húngaros, turcos… Aunque todavía queden huellas de la Guerra de los Balcanes, contiene un gran número de lugares que recorrer donde puede disfrutar de unos precios muy económicos y extensiones verdes muy tranquilas.
Novi Sad
Esta ciudad del norte es una de las más características del país y tiene una fuerte identidad propia. Situada junto a las riberas del Danubio, es la sede del festival musical EXIT. Entre el lujo y el mundo más bohemio, la ciudad también cuenta con unas catatumbas que son dignas de visitar y otra fortaleza de gran importancia: Petrovaradin, con más de 600 años.
Parque Nacional de Djerdap
Si se desea visitar, está cerca de Kladovo, una ciudad con multitud de oferta hotelera y donde se puede encontrar oferta e información sobre el parque nacional.