Hay millones de aficionados al café en el mundo y cientos de sabores distintos. Si el sabor cambia de una ciudad a otra, ¿cómo no va a cambiar de un país a otro? Entre los aficionados hay quién lo considera un auténtico manjar o desea viajar a países extranjeros para probarlos. Pero, ¿dónde se hace el mejor café? ¿Dónde están las mejores cafeterías? Aquí os daremos unas recomendaciones.
Colombia.
El país del café. Colombia tiene una gran industria y toda una cultura a su alrededor. El Eje Cafetero es una gran ruta por distintos departamentos del país donde se pueden ver las ciudades de arquitectura colonial, infinidad de cafeterías, hoteles y fincas para descansar. Incluso hay un Parque Nacional del Café donde se puede encontrar atracciones mecánicas y guías para que todos conozcan el proceso que lleva la fabricación de café.
Roma.
El café italiano es, posiblemente, el mejor café de Europa. Sus elegantes cafeterías de décadas de antigüedad permiten la cata de distintos cafés. Pero si existe un lugar mítico para tomar un buen café, es el Tazza D´Oro. Situado a 50 metros del Pantheon es fácil llegar al lugar por el delicioso olor a café que desprende. No hay que ir con miedo, a pesar de la lujosa localización y de tener uno de los mejores cafés de Roma, el precio del café no es nada prohibitivo, incluso barato.
París.
De París son famosas sus míticas y enormes cafeterías. Lugares de tertulia y conversación que tanto disfrutó Hemingway, cuentan con un servicio estupendo y un ambiente ideal para pasar unas cuantas horas junto al grupo de amigos, leer el periódico o un buen libro. Si las cafeterías parisinas son famosas desde la época de Proust no es sin motivo.
Buenos Aires.
La cafetería como centro social. Lugar de encuentro y trabajo donde disfrutar y preparar la jornada. En Buenos Aires disfrutan de enormes cafeterías, pero también deliciosos cafés. Tienen un público sibarita que disfruta yendo a diario a tomar un buen café. Os recomendamos que os adentréis un poco en la ciudad y disfrutéis de las cafeterías tradicionales. Lo notaréis en ambiente y sabor.