¿Sabes en qué consiste el turismo cinematográfico? Quizás alguno de vosotros está pensando en perseguir la grabación de una película yendo de lugar en lugar para intentar conocer a los actores de ese filme, pero no, nos referimos más bien a la actividad turística ligada a la visita de los enclaves o las ubicaciones donde se han rodado distintas escenas de películas.
El turismo cinematográfico lleva existiendo desde que los fans se lanzan a conocer algo más sobre esa película que tanto les ha gustado. Sin embargo, a día de hoy este tipo de turismo está en auge y la razón principal son las series. Son muchas las personas que al conocer un determinado enclave o paisaje donde se han rodado escenas de una serie, se ponen en marcha para poder conocer la zona en persona.
Uno de los ejemplos más actuales es la serie Juego de Tronos, la cual ha hecho que aumenten exponencialmente las visitas en ciertos pueblos y puntos de nuestra propia geografía. Así, Roca Dragón se encuentra nada más y nada menos que en San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo, o los Jardines del Alcázar de Sevilla donde se rodaron diversas escenas de la serie.
Sin duda alguna, una manera muy sui generis de impulsar el turismo en determinadas zonas, porque no solo se gana con el hecho de prestar estos espacios para el rodaje, sino también el después, cuando el movimiento fan se lanza a conocer lugares tan emblemáticos como los aparecidos en la serie.
No debemos olvidar que dentro del turismo cinematográfico, en otra de sus variantes, se encuentran los parques temáticos, ya sea Warner Bros o Universal Studios, los cuales también ofrecen atracciones turísticas relacionadas con la industria del cine y la televisión.
¿Eres de los que ya ha probado el turismo cinematográfico?