Viajar a Tailandia

Ventajas de los seguros de viaje

Viajar a Tailandia: Ventajas de los seguros de viaje

Viajar a Tailandia es uno de los privilegios turísticos que más personas desean durante su vida. Hoy en día es relativamente asequible, gracias a los paquetes de viaje con vuelo y alojamiento. Pero aún así tiene sus riesgos.

Tailandia es un país que está a 10.000 Km de distancia de España y los vuelos incluyen como mínimo una escala, alguna más si no hay mejores plazas o queremos ahorrar en nuestros billetes de avión.

Ante un viaje tan esperado, pero en un lugar remoto, siempre surgen dudas como “¿se perderá mi equipaje?”, “¿se retrasará tanto el avión que perderé mi escala?”, “¿qué coberturas sanitarias tengo en el destino?”.

Young Asian traveling backpacker in Khaosan Road night market in evening in Bangkok, Thailand

Joven viajero en el sudeste asiático tras contratar el segudo de viajes internacional en Sanitas

Los seguros de viajes, una solución efectiva

Para este tipo de situaciones, un seguro de viaje internacional es la mejor opción. Estos servicios están específicamente elaborados para tener en cuenta todas las coberturas que necesitas en cuanto al desplazamiento de ida y vuelta, el alojamiento en el lugar, la asistencia médica que pudieras necesitar y cualquier eventualidad, que pudiera fastidiar tus planes de vacaciones.

En lo relativo al avión, este tipo de seguro para viaje tiene en cuenta los gastos relativos a la cancelación del viaje, como también las garantías de demoras del mismo, por ejemplo si el avión se retrasa o si tarda tanto en llegar a una de las escalas, que se pierde el siguiente transporte.

Seguro de viajes para equipaje

Este tipo de servicios, como los seguros de viaje Sanitas, presentan unas coberturas especialmente indicadas en lo relativo al equipaje. No es ninguna novedad, incluso para los que no son demasiado viajeros, el hecho de que existe un alto riesgo de perder el equipaje durante un vuelo internacional. Incluso en desplazamientos nacionales el equipaje a veces viaja a un destino completamente diferente al nuestro.

Esta eventualidad supone un contratiempo que no solo empaña la experiencia de nuestras vacaciones, sino que nos pone en serios aprietos económicos y funcionales a la hora de viajar. No tenemos ropa, no tenemos nuestros accesorios escogidos para el viaje, puede que incluso hayamos perdido documentación de vital importancia.

Un seguro de viajes incluye garantías relativas al equipaje. Entre otros servicios, ayuda a la localización y a la recuperación del mismo. También ofrece una compensación económica por la demora en poder tener el equipaje, cuando debería haber aparecido en el mismo momento en que aterriza vuestro avión.

Las compensaciones también se dirigen a situaciones como la pérdida de documentos, la pérdida o el deterioro de equipaje o el envío de estos elementos extraviados al lugar donde te encuentres.

Consejos generales para el viaje y la estancia en Tailandia

Lo mejor que se puede hacer ante un viaje a Tailandia es combinar la contratación de un seguro de viajes que ofrezca estas coberturas, con la adopción de ciertas medidas de precaución, con las que minimizar los efectos negativos de alguna de estas situaciones.

Entre estas medidas de precaución, la ropa es un elemento primordial. Viaja pensando en el lugar de destino. En Tailandia probablemente hayas escogido un resort cercano a alguna de sus exóticas playas. Lleva encima la muda necesaria para tumbarte en la arena incluso si has perdido tu equipaje. Además, guarda una segunda muda en el equipaje de mano, para poder contar con una alternativa hasta el momento en el que puedas comprarte ropa allí o hasta que recuperes tu equipaje.

Si llevas dispositivos tecnológicos, que es lo más seguro, incluye contigo en el transporte un cargador y una batería externa, la más potente que puedas tener. Con el primero garantizarás que podrás cargar la batería, en caso de llegar a un destino desconocido o sufrir algún tipo desvío en el trayecto.

Con la batería externa puedes garantizar la autonomía útil de tu dispositivo, sin tener que esperar a un lugar donde haya energía eléctrica. Es perfecta en el caso de tener que avisar por alguna emergencia.

Por último, mantén una comunicación constante con todo el mundo, tanto con el grupo de viajeros que formáis amigos, familiares o tu pareja, como con aquellas personas que se hayan quedado sin viajar con vosotros.

Informa de los lugares que vas a visitar, el alojamiento que has escogido e incluso de las excursiones que hayas podido contratar. Al mismo tiempo, sobre todo durante el trayecto de ida y vuelta, puedes aprovechar el desarrollo de funciones digitales y apps, que permiten una geolocalización en tiempo real entre un grupo de usuarios, en cualquier lugar del mundo.

タイ、バンコク:象 ワットカンラット(Wat Khan Lat)

Servicios de asistencia de un seguro de viajes

Nadie quiere verse en un hospital o en la visita de un médico durante unas vacaciones. Menos aún si se trata de un exótico y atractivo destino como lo representa Tailandia. Lamentablemente puede pasar y es mejor contar con las garantías de un seguro de viaje para la asistencia sanitaria que necesitamos.

Sobre todo porque el sistema de Seguridad Social de España no es equivalente en ningún otro país del mundo, por lo que en lugares como Tailandia podemos encontrarnos ante un gasto económico o la inexistencia de servicios importantes.

Un seguro de viaje como el de Sanitas cubre desde el envío de medicamentos hasta la repatriación, así como también indemnizaciones en caso de accidente, gastos médicos derivados de un accidente, un servicio de transporte tanto personal como de los acompañantes, servicio de intérprete para poder comunicarnos correctamente con los profesionales sanitarios y hasta servicio de envío de mensajes urgentes.

Todas estas coberturas buscan un objetivo común, que tengas la tranquilidad de disfrutar de tu estancia en Tailandia, porque en caso de suceder uno de estos imprevistos, contarás con las coberturas que necesitas para minimizar sus consecuencias.

Turismo Manía © 2017