Benidorm se encuentra en la Costa Alicantina, muy cerquita de Alicante, con un microclima único, que hace que tenga sol y buen tiempo, casi todo el año, y al ser una ciudad tan turística a Nivel Mundial, encontraras gran multitud de Hoteles en los que poder alojarte, de hecho en la playa de Levante tienes tanta variedad de edificios altísimos que se le llama a esta zona la pequeña Manhattan. En mis viajes a Benidorm, suelo alojarme en una cadena de hoteles, llamada servigroup www.servigroup.com/es , algunos de sus Hoteles son Orange, Nereo, Castilla, Pueblo Benidorm, Diplomatic, Calipso o Rialto, el que mas me gusta de esta cadena de hoteles, en relación calidad – precio es el Hotel Rialto. En cualquier caso os dejo algunas webs, en donde podéis comparar hoteles y precios como son www.trivago.es www.atrapalo.com www.venere.com www.booking.com www.hotels.com . En temporada baja la pensión completa para una habitación doble te saldría por 50 euros el día.
Comentar que en Benidorm puedes alojarte en el Hotel mas alto de Europa, el conocido Hotel Bali. Aunque también tienes Hoteles de toda la vida, como el conocido Hotel Don Pancho.
Si lo que buscas es algo fuera de lo normal, puedes alojarte en el Asia Gardens, www.asiagardens.es/ , El entorno con la gran vegetación y las piscinas dan sensación de paz y sosiego, en una palabra espectacular.
Benidorm se divide en 2 playas, la de Levante, en donde tienes mucha mas variedad de hoteles, y mucho ambiente nocturno cerca del conocido Rincón de Loix, y la de Poniente, zona mas tranquila, que con su destacado Hotel Bali de fondo (aunque como Hotel según muchos viajeros, no es para tanto). Y muy cerca de allí esta la cala de Finestrat.
Entre estas 2 playas se encuentra la zona antigua de Benidorm, con el mirador, y sus calles peatonales llenas de tiendas y vida, de hecho en uno de sus cruces de varias calles peatonales, se le conoce como calle del Coño, ya que cuando estas dando un paseo por allí, seguro que encuentras a alguien conocido, y dices “coño, ¿que haces tu aquí?”, es por ello que se le conoce con este nombre.
En Alfaz del Pi, en la playa del Albir, tienes el conocido paseo de las estrellas, como en Hollywood, pero aquí solo están representadas estrellas españolas.
Comentar que desde la Cruz, tienes acceso mediante senderos a algunas de las playas nudistas de Benidorm. Para el que le guste la montaña, puede dirigirse a la montaña más alta de la provincia de Alicante, el Puig Campana.
Y para el amante del mar y de las islas, tienes la Isla de los Pavos, puedes acceder a ella desde el puerto, ya que salen barcos todos los días, hacia esta isla visible desde cualquier punto de Benidorm. Es conocida como la Isla del Pavo Real debido al número de pájaros que se congregan en el pico rocoso y las vistas de Benidorm desde la isla son fantásticas.
Al ser una ciudad tan turística, tienes gran variedad de bares y restaurantes, aquí daré una recomendación, al lado de la calle del Coño, tienes la Cava Aragonesa www.lacavaaragonesa.es , lleno de jamones Colgados, en donde tienes tapas, jamón y Cava.
Por supuesto si quieres fiesta aquí la vas a encontrar, en el paseo marítimo tienes multitud de pubs y discotecas, para luego dirigirte, a las discotecas que están en la carretera del Alfaz del Pi, o hacia la zona inglesa, en esta zona el alcohol corre por sus calles, situada en el Rincón de
Por supuesto que también aquí podrás encontrar un parque temático como es Terra Mitica, www.terramiticapark.com Adenás de un parque acuático, www.aqualandia.net
Entre tanto sol, playa, senderismo, paseo, fiesta, los domingos por la mañana puedes dirigirte al su gran mercado, situado en Rincón de Loix, para comprar cualquier recuerdo o baratija que desees, cada vez que voy a Benidorm, me gusta darme una vuelta por aquí, para mi muy recomendable.
Por ultimo, tengo que reseñar, que Benidorm, no es una ciudad de vacaciones para personas de la tercera edad, como puedes ver, tienes gran variedad de actividades, para hacer que sean unas vacaciones inolvidables. Es una ciudad orientada al visitante, que puedo asegurarte, te marcara.