A la hora de planear los viajes, todos lo hacemos con mucha ilusión. Al fin y al cabo se trata de nuestras vacaciones y del momento en el que podremos disfrutar de nuestro tiempo libre conociendo otros lugares, otras culturas y descubriendo paisajes. Pero entre reserva y reserva de hoteles y compras de vuelos, los viajeros nivel experto siempre recomiendan no olvidarnos de contratar un seguro de viaje.
Cuando salimos de nuestra zona de confort y nos sumergimos en lo desconocido debemos tener en cuenta que son muchos los imprevistos que pueden surgirnos y que al estar en un país extranjero no tenemos por qué saber cómo se podrían resolver. De esta manera si nos ponemos enfermos o tenemos algún tipo de accidente, la cobertura de un seguro de viaje nos puede resolver muchas cuestiones en cuanto a la forma de contratar servicios médicos en el país en el que estamos viajando.
Si ya tienes claro que quieres contratar tu seguro de viaje hay distintas claves que deberías tener en cuenta y si tu viaje es a nivel internacional y sobre todo si lo será fuera de Europa. No todos los seguros de viajes son iguales, al igual que no todos los planes a la hora de viajar son idénticos.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viaje?
- El destino del viaje. En este sentido estaremos ante la cuestión que nos indicará el ámbito de la cobertura de nuestro seguro de viaje, porque como decíamos, no es lo mismo viajar dentro de Europa que a otros países fuera de nuestro continente. Además también se hacen distinciones si se trata de países de América Latina, Asia o países eminentemente árabes, porque los riesgos pueden variar dependiendo del país.
- Durante cuánto tiempo viajamos. Esta es una cuestión que debemos plantearnos, porque nuestro seguro de viaje ha de cubrirnos todo el tiempo que nos encontremos viajando. De esta manera es muy importante tener claras las fechas de nuestra aventura viajera.
- Coberturas por incidencias con los aviones. Algunos seguros de viaje se reservan la posibilidad de compensarnos por la cancelación de un vuelo, e incluso debemos estar atentos a si se contempla la posibilidad de que en un momento dado se dé la situación de la anulación del viaje.
- El tipo de viaje que vamos a hacer. Las actividades que vamos a realizar durante nuestro viaje también tienen importancia, porque no tendrá la misma cobertura quien vaya a practicar deportes de riesgo, a quien por ejemplo viaja en crucero o lo hace con toda la familia.