En los próximos días será la celebración de Halloween, una costumbre muy habitual en Estados Unidos que ha conseguido traspasar fronteras y también se celebra ahora en España. Mucha gente se disfrazará esa noche y en los bares se colocará ambientación festiva, incluso es posible que algún niño toque tu timbre para pedirte gominolas. Pero algunos afortunados tendrán vacaciones esos días y pueden preparar un viaje para celebrar la festividad a lo grande. Aquí os apuntamos algunas de las opciones donde podréis disfrutar de un Halloween inolvidable.
Bajo París.
Bajo las calles de París hay cientos de pasadizos, muchos de ellos todavía por explorar, y cementerios donde se nos helará la sangre. Con toques góticos, penumbra y puede que algún susto, una buena manera de pasar la noche de Halloween puede ser la de pasar miedo de verdad. Pero aquí no hablamos de ser inconscientes ni excesivamente aventureros, en París hay multitud de empresas que ofrecen rutas turísticas por las catatumbas de la ciudad.
Salem.
¿Quién no ha oído hablar de las brujas de Salem? Esta leyenda parte del famoso juicio que se celebró en esta localidad de Estados Unidos, donde se condenó a muerte a 26 personas por brujería. Tras esta tragedia, con el paso del tiempo la ciudad se ha convertido en uno de los epicentros mundiales de esta celebración y se organizan multitud de actividades: visitas guiadas, recreación de las ejecuciones, desfiles, trucos de magia y muchos espontáneos con terroríficos disfraces dispuestos a asustarte.
Transilvania.
Igual que en Salem, aquí también nació la celebración de una tragedia: los actos cometidos por Vlad “El Empalador”, personaje en el que, según dicen, se basó Bran Stoker a la hora de escribir Dracula. Un terrible príncipe demasiado amigo de la tortura y la crueldad que aterrorizó a miles de personas. Hoy día su castillo está abierto al público y se organizan recorridos en Halloween donde se pueden ver recreaciones de sus actos y leyendas de la zona. Sin duda un lugar terrorífico al que acercarse.
Parques de atracciones.
Y si preferimos una opción más barata o nacional, los parques de atracciones siempre celebran esta festividad ofertando juegos, pasadizos del terror, noches de hotel y packs de oferta para acercarte lo más posible al espíritu de esta fiesta, y más todavía si tenemos intención de ir con niños o regalarles a ellos una noche tan especial.