TITLE

DESCRIPTION

Viajes sui generis, descubriendo las naciones celtas

J17 TurismomaniaBreogán se nombra como un nombre muy sonoro, con tintes casi de leyenda. Son muchos los que se sienten atraídos por la cultura celta, por el halo de misterio que la rodea, con sus druidas y con su sonido de gaitas. Por estas mismas razones, hoy os queremos plantear un viaje sui generis, una ruta en la que podáis descubrir las diferentes naciones celtas y por tanto descubrir qué tienen en común para sorprenderos con los aspectos más particulares de la cultura celta.

¿Cuáles son las naciones celtas?

Oficialmente solo se reconoce como naciones celtas a aquellas en las que en la actualidad se habla una lengua de origen celta.

  • Irlanda, en celta Éire.
  • Gales, en celta Gymru.
  • Escocia, en celta Alba.
  • La isla de Man, en celta Mannin Ellan Vannin.
  • Conualles, en cental Kernow.
  • Bretaña francesa, en celta Breizh.

Se dice que estas seis naciones son las herederas directas de la cultura celta, en las cuales se habla gaélico escocés, bretón o gaélico irlandés, siendo habladas en la actualidad.

El caso de Galicia

Seguro que a muchos de vosotros os ha sorprendido no ver en esa lista de naciones celtas a Galicia. Lo cierto es que los restos celtas pueblan gran parte del territorio gallego, parte de la cultura y de sus costumbres tienen origen celta, e incluso el propio idioma gallego tiene palabras similares al gaélico de oficial de las naciones consideradas celtas. Sin embargo, no se mantiene se tiene una lengua de origen celta hablada en la actualidad.

Esto no quita que viajando a Galicia podamos sentir el espíritu celta, porque en muchos casos, la gaita, ciertos monumentos, torreones defensivos e incluso algunos símbolos que encontramos en piedras, son de origen celta, un pueblo que vivió en esa zona de España hace más de 3500 años.

Turismo Manía © 2017