Si en tu ciudad es demasiado caro o no vives cerca del mar para poder hacer las inmersiones necesarias para obtener el título, ¿por qué no aprovechas las vacaciones y te lo sacas?
Ventajas de obtener el título de submarinismo mientras estás de vacaciones
En primer lugar el precio, si viajas a un país donde la moneda local es más barata que en tu país, ahorrarás bastante dinero para obtener tu título. Pregunta lo que vale en tu ciudad y compara precios, verás que vale la pena.
En segundo lugar porque puedes aprovechar las playas paradisíacas de un hotel con todo incluido para hacer algo más que tomar el sol o y bañarte en la playa o la piscina, si la playa es paradisíaca imagínate cómo serán sus fondos marinos, aprovecha que estás ahí y baja a conocerlos.
Porque el resto del día lo puedes aprovechar para descansar, y volver a casa totalmente renovado y sin estrés.
Ahorrarás, no solo en tiempo sino en dinero. Sacarse el título en una ciudad lejos del mar, puede convertirse en algo largo hasta que consigues todas las inmersiones necesaria para que te den el carné. Durante las vacaciones las harás todas las misma semana.
A muchas personas no les convence la idea de los hoteles «todo incluido» por miedo a aburrirse o a no saber disfrutar únicamente de tomar el sol. Si eres de los que en vacaciones aprovecha para hacer cosas puedes optar por esta opción, te aseguro que si te lo planteas como un «viaje para obtener el título» te lo pasarás muy bien y será un modo de salir del hotel sin tener que pagar excursiones extra, las inmersiones suelen entrar en el precio que pagas por el título ya que son necesarias para obtenerlo.
Lo que se hace habitualmente es dedicar un par de horas por la mañana o por la tarde a las explicaciones teóricas y otras dos o tres para hacer una inmersión. Entre una cosa y otra podrás descansar y disfrutar del todo incluido, el próximo viaje lo harás donde puedas bucear, garantizo que engancha. Si lo pruebas te encantará.
No te preocupes por el material que puedas necesitar ya que en los centros de submarinismo suelen tener todo tipo de materiales, lo habitual es que el alquiler del material: neopreno, chaleco, regulador, botella de oxígeno y demás, forme parte del precio de curso.
Para preparar el viaje desde casa puedes buscar hoteles que tengan este servicio en el país al que te gustaría ir. También puedes consultar la federación de submarinismo, pero lo más habitual es que en cualquier agencia de viajes o la misma página web del hotel ya te informe sobre ello. Si has pensado en ir a la República Dominicana, por ejemplo, aprovecha y sácate el título de submarinismo. Tus vacaciones ya no volverán a ser lo mismo.