TITLE

DESCRIPTION

¡Por fin llega el invierno!

Ahora que por fin llega a nuestro país el invierno es la hora de ir preparando la ropa abrigada y el material para la práctica de deportes de invierno. En general, el verano es mucho mejor recibido, pero también hay una gran parte de la sociedad que adora el frío y estaba esperando estas fechas para practicar sus aficiones favoritas.

win

Deportes de invierno.

Pronto empezaran a estar practicables gran parte de las pistas de esquí y snowboard de la península y los hoteles ya cuentan con reservas para la mayor parte de los fines de semana del invierno. Grupos de amigos, parejas o personas solitarias, llevan años practicando esquí, esquí de fondo o cualquiera de las distintas modalidades. Tras el boom de la última década, es un negocio que mueve muchísimo turismo y el consiguiente empleo en hoteles, tiendas de material deportivo, hostelería…

sno

Senderismo.

Muchos estaban esperando a que bajasen las temperaturas para poder practicar senderismo. Puede sonar extraño, pero el otoño y el invierno son más agradables en algunas zonas de España donde el calor puede resultar insufrible para realizar ciertas rutas en lugares muy despejados o de gran altura. Con un buen abrigo, las botas adecuadas y el termo con bebida caliente, cualquier ruta invernal nos puede brindar unas vistas increíbles y la apacible soledad que se nos impide en verano.

También es habitual encontrar a personas corriendo o en bicicleta. El frío hace más accesible el deporte de esta clase para muchos aficionados que esperan a la época invernal para volver a salir a las calles y naturaleza con sus deportivas o bicicletas de montaña.

run

Y al que no aguante el frío…

Para todos aquellos que prefieran volver al calor, siempre les quedará el realizar viajes a otros países donde la temperatura sea más de su gusto, o, ¿por qué no?, a las Islas Canarias, donde hay años en los que se puede pasar las Navidades tumbados en la playa o con un refresco en la mano apoyados en cualquier chiringuito.

Turismo Manía © 2017