Como todos los años, Lonely Planet ha realizado un listado de los 10 países que recomiendan visitar este 2015. Un listado variado que es elegido por distintos motivos, desde el entorno a aniversarios, crecimiento o descubrimientos que han realizado sus periodistas. Estar en este listado es importante por el seguimiento que tiene en Estados Unidos y la publicidad que supone.
Singapur tiene motivos de celebración en el 50º aniversario de su independencia. La mezcla de tradición y abrumadora modernidad se puede encontrar en sus calles y es el centro de grandes empresas. Un espectáculo de luces y gente que atrae a muchísimos turistas durante todo el año. La capital sigue creciendo, en extensión y habitantes, y con ella su red de transportes y economía.
Namibia también está de aniversario, este año se cumple el 25 aniversario como nación. En los últimos tiempos el país ha visto grandes avances y trabaja constantemente en proteger su hábitat natural. Se considera un país por descubrir y que de momento vive ajena a las grandes masas turísticas.
La incorporación al euro en 2015 ha abierto las puertas de Lituania a muchos turistas europeos. Es un país en constante cambio desde que cayó la Unión Soviética y cuenta con muchos contrastes de gran interés para el visitante. Aparte, visitar Vilnius y su centro histórico debería ser obligación.
Nicaragua es un país colorido y de gran belleza. Un lugar que ha vivido aislado de los visitantes por los cambios políticos sufridos y que ahora aparece como uno de los países emergentes a visitar. Sus playas y la bella naturaleza son idóneos para el ecoturismo.
La incorporación de Irlanda en el listado obedece más a un público estadounidense que europeo. En España es un destino recurrente por sus precios asequibles y la amplia oferta que se encuentra en un país tan pequeño. Sus tradiciones y cervezas son conocidas por todos los turistas.
El Congo ofrece lo que se imagina: calor, naturaleza, gorilas y calor. El gobierno congoleño lleva años rehabilitando sus parques naturales y fomentando la entrada de turistas. Este país, rico en fuentes naturales, mantiene un encanto que ya se ha perdido en sus vecinos, la posibilidad de vivir una auténtica aventura.
Serbia ha destacado los últimos años por su carácter festivo. Muchos españoles son los que se acercan cada año a visitar sus continuos festivales y disfrutar de rutas por el país, que resulta barato. Un lugar al que ir para desconectar y divertirse.
Filipinas cuenta con más de 7000 islas e infinidad de lugares a los que ir a descansar, practicar deportes acuáticos o buscar templos. Un país donde brilla el sol, la arena es blanca y el agua es transparente. Cada noche, los filipinos, grandes aficionados a la música, amenizan los locales.
Santa Lucía es un tesoro. Un lugar que contiene una gran oferta turística hotelera y gastronómica, pero también naturales, selvas, playas y un ecosistema muy particular con delfines y grandes tortugas marinas. ¿Algo más? Sí, hasta tiene un volcán por cuyo cráter se puede conducir.
Marruecos y su imparable movimiento finalizan el listado. El país con sus interminables puestos de ropa y alfombra y el té, también ofrece la opción de visitar sus playas, valles de montaña y palmerales. También se puede conocer la cultura bereber y recorrer el país en coche. Su crecimiento en infraestructura ha ayudado a facilitar las visitas de los occidentales.