Si se tienen vacaciones este mes o el que viene, no hay que lamentarse: son los mejores meses para realizar viajes al extranjero. Cuando viaja menos gente es el momento de encontrar los viajes más económicos y ofertas impensable. Por ese motivo, febrero y marzo siempre han tenido fama de ser los meses en los que viajan los estudiantes y los más aventureros.
Esta es la época en la que los billetes más baratos están a la venta. Si se desea viajar a Estados Unidos, Suramérica, Asia, el este de Europa… se pueden encontrar auténticas gangas de última hora. Incluso es buena idea acercarse a una agencia de viajes y preguntar por las ofertas más interesantes. Viajar sin tener planeado adónde puede ser una gran aventura. Las mismas páginas de internet que buscan y comparan billetes de avión suelen colocar en portada sus mejores ofertas. Es época de crisis y los meses con menos clientes del año, no será difícil encontrar algo que se amolde al gusto de cualquiera.
Lo bueno de febrero es que se pueden encontrar paisajes nevados con relativa cercanía y paraísos soleados a precios accesibles que en otras épocas no lo serían. Lisboa, Suiza, Grenoble y los Alpes… son perfectos para visitar en esta época del año. Todos estos lugares cuentan con una magia especial en estas fechas. Pero si se desea un viaje de sol y playa, hay una grandísima variedad entre la que elegir, en todo el sudeste asiático se pueden encontrar lugares paradisiacos donde siempre hace buen tiempo y lograremos desconectar definitivamente del estrés diario.
Si se tienen unos días libres, el pasaporte en regla y ganas de aventura, se puede planear algo para que mañana mismo se esté de viaje a un lugar que nunca se pensó. ¿Es el momento de cometer una pequeña locura?