Cuba es un país que cuenta con muchos atractivos turísticos. Su clima caribeño, el ambiente de sol y playa, la simpatía de los cubanos y el eterno ritmo de la salsa que cada noche suena en la mayoría de locales nocturnos donde se puede tomar algo y disfrutar de un ambiente envidiable, son algunos de los motivos que empujan a muchos a acercarse a la isla.
Cuba está ubicada en la zona norte del Caribe y durante gran parte del año tiene unas buenas temperaturas. Es un país relativamente barato para el turista y ofrece posibilidades que serían prohibitivas en otros lugares. Se puede alquilar un barco para hacer un recorrido de todo el litoral cubano y visitar entornos aislados como la Isla de la Juventud, donde nos alejaremos del ajetreo de las grandes ciudades. También nos podemos bañar en mitad del Caribe o pescar en un entorno idílico.
Bajo la superficie del mar también se encuentran gran cantidad de tesoros que se pueden encontrar buceando sin la necesidad de bajar a demasiada profundidad. Y en tierra, lugares como Sierra Madre, grandes montañas, picos escarpados… La escalada y el senderismo son prácticas habituales en un entorno frondoso y donde prima el verde.
Las playas son idílicas, de arena blanca o dorada, agua cristalina y muy calida. Se puede elegir entre las urbanas y otras más aisladas. Es un país muy seguro donde se puede uno acerca a cualquier playa lejos de las ciudades. Se puede encontrar playas en La Habana, Bahía de Matanzas, Santiago de Chile, Varadero o Trinidad… Dependiendo de qué es lo que más le apetezca al visitante.
También contiene mucho patrimonio cultural, monumentos a visitar por toda la isla, grandes ciudades, poblaciones muy pintorescas y accesibles. Cuba cuenta con grandes encantos que contentarán a cualquier visitante.