TITLE

DESCRIPTION

Atenas en 24 horas

agora

En el caso de que hagamos escala en Atenas, lleguemos en un crucero o sea un viaje de trabajo, si solo disponemos de un día para visitar la ciudad y estamos dispuestos a movernos con rapidez, podremos disfrutar de algunos de los lugares esenciales para cualquier turista.

Desde la historia

Afortunadamente, Atenas cuenta con un variado sistema de transporte urbano en el que no es complicado moverse y que llega a cualquier punto turístico. La cuna de nuestra sociedad contiene la Acrópolis, el lugar más importante de Grecia. La ciudad alta es el punto más interesante y esencial en cualquier visita. Por 12€ podremos visitar toda la zona y uno de los símbolos de la grandeza histórica y cultural: el Partenón.

No muy lejos de allí se encuentra la Ágora, que es el lugar de reunión y debate de la antigua poli. La de Atenas está situada junto a la de Salónica y son las más importantes de todo el país.

Hasta la actualidad

Solo con estos dos puntos ya habrá merecido la pena visitar la ciudad, pero en Atenas también hay monumentos y puntos de interés de la actualidad.

La Plaza Sintagma es el gran punto de encuentro, situada junto al Parlamento y la Tumba del Soldado Desconocido. En los últimos años se ha vuelto muy famosa por albergar las grandes manifestaciones sociales y es uno de los lugares habituales cuando hay un gran evento o se quiere realizar una protesta.

La calidad del metro de la ciudad ofrece la posibilidad de trasnochar en uno de los distintos barrios con gran vida social que existen. Gazi puede ser una opción, cuenta con gran cantidad de bares, mercadillos y mucho ambiente para los que todavía tengan fuerzas.

Atenas es una ciudad grande, pero si uno desea descubrir los puntos esenciales, le basta con un plano de metro, unos 30 euros y muchas ganas.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife turismo ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017