TITLE

DESCRIPTION

Cabo Verde, el caribe africano

la foto4.JPG

África es un continente lleno de contrastes, sus paisajes, sus olores, sus colores… El ritmo de vida es totalmente distinto en Africa. No solo la cultura puede ser muy distinta a la Europea sino que en algunos lugares la palabra estrés no existe. Cabo Verde es un archipiélago situado frente a las costas de Senegal y es un lugar donde el tiempo parece detenerse, o casi… todo ocurre mucho más lento. Los habitantes de Cabo Verde nunca tienen prisa, hablan de relax y no les gusta tener que comprometerse con el tiempo. Es difícil que sean concretos, no les gustan los plazos ni las prisas, así que si vas a viajar a Cabo Verde es imprescindible que dejes el reloj en casa y te contagies de su ritmo lento y despreocupado.

Cabo Verde está formado por 15 islas, 10 consideradas mayores y 5 menores solo una de las mayores está deshabitada. Oirás hablar de ellas divididas en dos zonas: Barlovento y Sotavento.

En el conjunto de islas llamadas Barlovento, al norte del archipiélago, se encuentra la isla de Sal, donde está el mayor aeropuerto de Cabo Verde y donde pasan sus vacaciones la mayor parte de turistas que visitan el país africano.

cabo verde2

Esta isla es muy turística y aunque durante años estuvo dedicada a la industria de la Sal, lo que le da el nombre, hoy en día sus habitantes viven básicamente del turismo. La isla de Sal es famosa por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, donde se pueden practicar distintos deportes acuáticos como por ejemplo el windsurf o el buceo. Si quieres practicar el deporte de moda no dejes de visitar esta isla y podrás probar el KiteSurf, un tipo de surf que se hace atado a una gran cometa, que es la que impulsa la tabla gracias al viento.

Dicen de esta isla que su paisaje es muy parecido al de la Luna ya que es árida y escasa en vegetación. Un lugar ideal para descansar, disfrutar de la playa y el sol y practicar algún deporte acuático. Si no te atreves con los deportes más exigentes simplemente puedes relajarte pescando.

Cabo-Verde

Si eres un turista de los que no se conforma con visitar un único lugar cuando viaja a un país, en Cabo Verde estarás de suerte ya que puedes saltar de una isla a otra y disfrutar de sus paisajes, algunos totalmente distintos de otros. Si la Isla de Sal es un lugar árido y seco, sin vegetación, pero con playas espectaculares, te sorprenderá cuando llegues a Boa Vista, por ejemplo, rodeada de pequeños islotes en los que podrás ver fauna marina. Esta isla también es conocida como la isla de las dunas, parece un espejismo o un sueño, sus palmeras tropicales, las playas infinitas y el color del agua, como no lo has visto nunca antes.

Sin duda Cabo Verde es un lugar para perderse unos días, si buscas practicar algún tipo de deporte acuático y descansar del estrés y el ruido de la ciudad no hace falta que te vayas al Caribe, mucho más cerca está Cabo Verde, al que llaman el Caribe Africano, un paraíso conocido por muy pocos.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife turismo ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017