TITLE

DESCRIPTION

Cannes, mucho más que el festival de cine

Durante estos días se está celebrando el Festival de Cine de Cannes. La bonita ciudad francesa llena los hoteles de periodistas y celebridades del mundo del cine y coloca, tal y como se dice, la alfombra roja para estrenar películas de todo el planeta y promocionar grandes producciones. Pero esta ciudad es mucho más que el festival de cine y merece ser visitada.

Festival de Cannes

cann1

Es inevitable empezar hablando del festival al nombrar a la ciudad. Mundialmente conocida por este magno evento, los turistas deben saber que es un festival puramente profesional en el que no se puede asistir a los estrenos como público general. Aun así, sí se puede recorrer la ciudad, disfrutar del ambiente cinéfilo e intentar encontrar alguna de las estrellas. Aunque es una ciudad cara y los hoteles suelen colgar el cartel de completo, por lo que es posible que haya que pernoctar en otra población, o gastarse bastante dinero.

Ciudad de grandes hoteles

El nivel económico de la Cannes es muy alto. Basta pasear por el paseo marítimo para ver la cantidad de grandes embarcaciones que hay. Entre los hoteles más conocidos están el Hotel Majestic Barrière o el InterContinental Carlton Cannes Hotel, dos lugares donde se quedan las grandes estrellas internacionales cuando se acercan al festival. Son lugares caros, de lujo y que cuentan con todas las comodidades posibles.

cann2

Costa Azul

Cannes está situada en la Costa Azul y cuenta con playas muy agradables en la ciudad y en las afueras. El entorno verde con playas mediterráneas es muy agradable y se puede disfrutar de lugares de gran soledad si se coge el coche. El Golfe de la Naupole donde está tiene un agua muy cálida y limpia. Las playas también están cuidadas y cuentan con gran seguridad.

Este entorno convierte Cannes en un lugar de tranquilidad y relax en las épocas que no hay aglomeración de turistas. Es un lugar idóneo para olvidarse del ajetreo diario.

Tesoros de la ciudad

Para poder disfrutar la zona en su totalidad, es indispensable dar un paseo por la Promenade de la Croissete, visitar Lérins Abbey o, si se dispone de tiempo y presupuesto, recorrer Islas Lérins o acercarse a la Isla Saint-Honorat.

cann3

La oferta es muy amplia para quien se lo puede permitir. Tal y como os hemos avisado, es un lugar caro, quizá prohibitivo durante el festival, pero que merece la pena visitar si se busca un entorno tranquilo y bonito en el que perderse unos días entre todos los lujos.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta Marruecos mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017