TITLE

DESCRIPTION

Castillos de cuento: el Castillo del Rey loco (Neuschwanstein)

Neuschwanstein-castle-front-view

Este es el castillo de Neuschwanstein, o como lo conocemos en castellano, el castillo del Rey Loco. Dicen que es uno de los edificios más fotografiados de Alemania, está en Baviera y su construcción se debe a la imaginación de Luis II de Baviera. Fue en 1866 cuando encargó su castillo, que está inspirado en las fortalezas medievales y que empezó a tomar forma en 1869. Así pues no es un castillo medieval, tampoco un castillo clásico ya que no tiene más de 150 años, pero su ubicación y su estructura es tan espectacular que vale la pena visitarlo.

castillo del rey loco 4

Luis II de Baviea murió en 1886, sin ver terminado el castillo de sus sueños, pero éste sirvió para sustentar a la familia real hasta que empezó la Primera Guerra Mundial.
el castillo del rey loco

Curiosidades sobre Neuschwanstein

El nombre Schwanstein, significa piedra del cisne blanco, y es como se llamaba el castillo en el que pasó su infancia el Rey Loco. Así, después de su muerte, el castillo pasó a ser conocido como Nueva piedra del cisne blanco, Neuschwanstein.

El castillo se construyó con todas las tecnologías disponibles en aquel momento, no se estaban de nada, contaba con una completa red eléctrica y cuentan que el primer teléfono móvil de la historia estaba en el castillo. Se trata de un dispositivo inalámbrico que tenía un alcance de 6 metros.

 

el castillo del rey loco (neuschwanstein

 

Al cabo del año pasan por el castillo de Neuschwanstein casi un millón y medio de personas, cosa que lo convierte en uno de los castillos más visitados del mundo. Sin duda su belleza tiene algo que ver con esto, pero el entorno en el que lo encontramos también merece la pena ser conocido.

Los castillos de cuento eran la obsesión del Rey Loco, que se ganó su apodo al dilapidar su fortuna en la construcción de varios castillos. Se arruinó completamente y lo declararon incapaz, se lo llevaron del castillo y sólo dos días más tarde se quitó la vida, o eso se cree ya que apareció ahogado en un lago, junto a él encontraron, también muerto,  al doctor que lo había incapacitado.

El entorno del Castillo

Neuschwanstein está situado en Baviera, cerca de Füssen y a poco más de 100 km de Munich. En esta misma zona puedes encontrar muchos otros castillos. Si te interesa puedes comprar un pase para visitar varios de ellos en un determinado plazo que suele ser de un par de semanas. Ideal para los turistas.

Neuschwanstein_Castle

Contrariamente a lo que ocurre en España, desplazarse en transporte público en Alemania es rápido y económico, por esto es una opción más que recomendable para ir de un pueblo a otro admirando el paisaje, si dudas entre usar un coche o hacer tus recorridos en tren, echa un ojo a los precios de los transportes y saldrás de dudas.
Neuschwanstein-Castle-Wallpaper1

El castillo de Neuschwanstein está construido sobre los Alpes Bávaros, podrás visitar pueblos pintorescos, que parecen sacados de un cuento medieval. Los lagos también son uno de los reclamos de la región, si te gustan los paisajes espectaculares y los castillos aquí serás feliz.

Turismo Manía © 2017