TITLE

DESCRIPTION

Cinco cosas que no deben faltar en tu maleta de mano

Equipaje-de-mano-lo-que-puedes-incluir-y-evitar-1

Puede que no nos haya pasado nunca, pero todos conocemos a alguien que tuvo problemas con las maletas en un viaje. Hay veces que por motivos ajenos nuestro equipaje acaba en un destino distinto al nuestro o se pierde por el aeropuerto y no podemos cogerlo hasta días después, o nunca si tenemos mala suerte. La maleta de mano no es únicamente una bolsa en la que meter lo que no nos cabe en la maleta grande o los utensilios que deseamos tener cerca para distraernos durante el viaje, también tiene que ser nuestro equipaje de seguridad por si se pierde el resto.

Lo básico.

Es esencial llevar en la maleta de mano toda nuestra documentación, las reservas de alojamiento y el dinero, no vayamos a encontrarnos con un grave problema. Por supuesto, también debemos coger cualquier medicamento que necesitemos tomar en la cantidad mínima de unos cuantos días. Dependiendo del país al que vayamos puede ser muy problemático comprar medicamentos, más todavía para los que se necesite receta. Dependerá de nosotros meter también algún antihistamínico o pastilla para el dolor de cabeza.

muestra-equipaje-de-mano

Algo de ropa.

Lo mejor es llevar un pantalón, jersey, camiseta y al menos dos mudas de ropa interior. No ocupa tanto como parece y debemos incluir una muda para poder cambiarnos e incluso lavarla si lo necesitamos. Si vamos a un clima frío, lo mejor es entrar en el avión vestidos con el abrigo para sortear la limitación del equipaje de mano, ya que el abrigo suele ocupar muchísimo. También estaría bien incluir algo de calzado, a ser posible unas zapatillas o zapatos que se puedan doblar o comprimir para que no ocupe demasiado en nuestro equipaje.

El ordenador.

El ordenador debe ir siempre en la maleta de mano. Nuestro equipaje puede verse sometido a fuertes golpes que lo estropeen y un material tan sensible estará más resguardado si lo cuidamos nosotros. Aunque deseemos guardarlo en medio de la ropa para que vaya más resguardado, os recordamos que hay que sacarlo de la maleta en el control de acceso. Una vez dentro ya podremos volver a guardarlo donde queramos. También os recomendamos llevarlo con batería suficiente, a veces piden  encenderlo en algunos aeropuertos.

laptop-at-airport-717955

Complementos y extras.

Si tenemos algún compromiso, una boda por ejemplo, es mejor meter lo que necesitemos para el evento. Algodón siempre podremos comprar, pero quizá el maquillaje que deseamos no lo encontremos. Un pequeño neceser con lo básico nunca estará de más. Siempre respetando la normativa existente con los líquidos.

Del mismo modo, otros de los materiales que deberíamos llevar con nosotros son los cargadores para los móviles y demás aparatos electrónicos, o la cámara de fotos si es de calidad.

Mejor ser precavidos.

Todo esto puede sonar un poco exagerado, o como se diría, lo que haría una abuela, pero si pensamos durante un instante qué pasaría con nosotros y nuestras vacaciones si perdemos el equipaje, mejor intentar remediar esa hipotética pérdida, ¿verdad? Y recordad, el equipaje de mano no debe supera las medidas permitidas (56cm x 45cm x 25cm). No vayamos a pasarnos de previsores y nos veamos con problemas a la hora de llegar al avión.

Equipaje-de-mano-lo-que-puedes-incluir-y-evitar

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife turismo ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017