12 Sep · Marketing · No Comments

Consejos para disfrutar del Teide

Uno de los lugares más espectaculares y extraños que tenemos en España es el Teide. Situado en Tenerife, este volcán es el punto más alto del país y ofrece alguna de las vistas más impresionantes que se pueden encontrar. Cualquiera que se acerque a Tenerife debe visitarla, ya sea en viaje organizado o por iniciativa propia, ya que no encontrará un lugar similar en otra parte del mundo.

Fácil acceso en coche

shutterstock_122683879Hay varias rutas por las que se puede subir al Teide. El cuidado del asfalto salta a la vista con la conducción, soporta multitud de tránsito de visitantes a diario y está construido para evitar accidentes. No se puede subir hasta arriba, pero ofrece un recorrido impresionante que nos enseña cómo se deja la naturaleza abajo para acceder al árido paisaje que da la sensación de estar en Marte más que en la Tierra.

Al subir en coche lo más seguro es que nos detengamos en distintas ocasiones a fotografiar el lugar y disfrutar de las vistas. Si encima pillamos un momento sin demasiadas nubes, podremos vislumbrar toda la isla y puede que hasta otra cercana como Gomera.

Lugar de rodajes

tenerifeEl Teide puede presumir de ser un lugar habitual en los rodajes de películas. Las ventajas fiscales que se ofrecen sumadas al paisaje atrae a productoras españolas y extranjeras. En los últimos años, se han rodado allí partes de “Ma ma”, “Furia de titanes”, “Intacto”, pero hace décadas que se convirtió en lugar elegido para películas, como demuestra el clásico “Hace un millón de años”.

Aunque toda la isla cuenta con paisajes para ser filmadas, estos mismos días se está rodando allí la quinta parte de la saga de Bourne, en pleno Santa Cruz de Tenerife se sitúa una de las espectaculares persecuciones.

Permisos para subir hasta la cima

shutterstock_84413167Desde el aparcamiento hasta el punto más alto del Teide solo se puede acceder mediante teleférico. Aunque subir en él se puede hacer independientemente del momento del día, realizar la ruta para alcanzar la cima necesita de tramitar un permiso con antelación.

Además, por muy buen clima que haya en la isla, hay que llevar abrigo y cortavientos para la cima. El clima es muy distinto en la cima y corre viento frío. También es esencial llevar crema solar y una botella de agua. Puede parecer evidente, pero cada día se encuentran muchos turistas poco preparados por la cima que están sufriendo.

Etiquetas: ,

Marketing

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife turismo ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017