3 Oct · Marketing · No Comments

Córcega, la isla de Napoleón

La isla francesa de Córcega es la cuarta más grande del Mar Mediterráneo. Desde 1768 forma parte del país y es una interesante mezcla de culturas y naturaleza. Uno de los franceses más conocidos de la historia tuvo origen corso: Napoleón Bonaparte. En plena Costa Azul, junto a Niza, es un interesante lugar que visitar.

La capital: Ajaccio

shutterstock_114692578La ciudad natal de Napoleón está en oeste de la isla, cara a Francia. Con menos de 70.000 habitantes, es una ciudad pequeña y transitable. Tiene unos 300 días de sol al año y el agua de sus playas es cristalina, lo que hace que sea un lugar idóneo para el veraneo y el descanso. Es distinguible por los colores con los que están pintados los edificios, siempre fuertes y formando un lugar agradable a la vista.

El Museo Fesch destaca como visita esencial, tras el Louvre es el museo de su clase más importante del país, en donde destacan las obras del Renacimiento italiano que alberga junto a las obras de la época napoleónica.

La ciudadela que antes servía como defensa ante ataques navales se conserva en un gran estado. Por toda la ciudad se pueden encontrar referencias a su ciudadano más ilustre.

Los restos de Cucuruzzu

shutterstock_205377421En plena naturaleza corsa se encuentran los restos arqueológicos de Cucuruzzu. Descubierto en 1959 entre las escarpadas montañas, aquí se pueden encontrar estructuras en piedra que datan del siglo III a.C, en plena Edad de Bronce. Las estructuras de granito que quedan de esta fortaleza se mantienen en buen estado y es un lugar único en la isla al que se llega a través de frondosa vegetación. Allí hay una oficina con información sobre este Monumento Histórico.

Mucha naturaleza

Como no podía ser de otra forma, en la isla de Córcega destaca su interesante naturaleza. La Reserva Natural de Scandola es un buen ejemplo de ello, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la forman piedras volcánicas que se adentran en el Mediterráneo con espectaculares e hipnóticas formas. En su mayoría de color rojo, forman un increíble entorno que es visitado por multitud de fotógrafos y parece ser de otro planeta.

shutterstock_293805707Los Calanques de Piana, también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, también son espectaculares: formaciones geológicas en forma de valle que llegan al mar. Situados cerca de la población de Piana, el trayecto para llegar es precioso y el trabajo de la naturaleza y sus formaciones rocosas destacan a la vista

Etiquetas: , ,

Category: Europa

Marketing

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife turismo ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017