TITLE

DESCRIPTION

Crucero por el mediterraneo

Para planificar un crucero, comentar que evidentemente no se pueden hacer por libre, debes de ir a una agencia para reservarlo. Pero te voy a indicar algunos trucos de cómo reservar.

 

Comentar que las empresas Navieras (MSC Cruceros, Iberocruceros, Pullmantur, …) en febrero lanzan una primera oferta, llamada “la semana del crucero”, por lo que si tienes claro que quieres hacer un crucero, y quieres reservar algún camarote en concreto, recomiendo reservar estos días, ya que se consigue un buen precio.

 

En Mayo y primeros días de Junio, las compañías suelen lanzar una segunda oferta, muy parecida a la del mes de Febrero, también con muy buenos precios.

 

Pero si realmente quieres encontrar un Ofertón, recomiendo esperarte a la primera quincena de Julio, ya que algunas veces las navieras, al no haber podido vender todos los camarotes, lanzan ofertas de última hora, con precios de risa (conozco gente que ha viajado con esos precios)

 

Tener en cuenta que solo a veces encontraras  grandes ofertas, además de que no podrás elegir el camarote que desees, solo los restantes. El tema de la elección del camarote es muy personal, comentar que los camarotes interiores, en caso de oleaje, son en los que menos notaras este oleaje (al estar en el llamado punto de flotación), aunque las vistas de los camarotes exteriores son espectaculares y suelen ser camarotes más grandes.

Para contratar el viaje, empecé a mirar algunas de las siguientes webs, www.atrapalo.com www.elcorteingles.es www.muchoviaje.com www.logitravel.com Al final me decidí por confianza y por empresa, la oferta del “El Corte Ingles” y además pude pagarlo a plazos. Con la naviera Pullmantur, la ruta de “Rondo Veneciano” Atenas – Dubrovnik – Venecia – Lecce – Olimpia – Atenas.


Dentro del precio, la naviera te pone el avión ida y vuelta dentro del precio (no se paga ningún otro recargo), comida y bebida en la modalidad Todo Incluido, un barco gigante el cual no te lo acabas, con varios bares, restaurantes, teatro y discoteca, así que solo puedes hacer una cosa, disfrutar. En total por 1000 euros por persona, tienes este crucero (incluido el vuelo de ida y vuelta a Atenas).

 

Al llegar al aeropuerto, comentaros que al dejar la maleta facturada, ya no la recoges hasta tu misma habitación del barco, ellos se encargan de todo, una gozada.

 

Antes de subir al barco, deberás rellenar un pequeño formulario, y dejar los datos de una tarjeta de crédito (sino dispones de tarjeta de crédito, tendrás que dejar una fianza en efectivo de 500 euros).

 

Al llegar a los diferentes puertos, puedes, quedarte en el barco y disfrutar del mismo, o moverte por tu cuenta o contratar excursiones con la naviera, pero también se han creado empresas para realizar estas excursiones, que trabajan en los mismos puertos que las navieras, voy a recomendar una en especial, con sede en Madrid, que por su reconocida trayectoria, doy fe, que tiene una excelente efectividad y buen servicio, la empresa es http://www.excursionesparacruceros.com que te ofrece las mismas excursiones que las empresas navieras pero con descuentos que superan el 50 por ciento. En esta Web te hacen una pequeña descripción de lo que puedes ver en la ciudad, que recomiendo leer.

En mi viaje comentare todos los puertos en los que estuve.

 

Venecia

En este caso, si que contrate la excursión con esta empresa, tienes ida y vuelta en un barco privado (con guía español), y entrada a la Basílica de San Marco sin hacer colas, todo por 40 euros por persona.

También puedes salir del barco y irte por tu cuenta en Vaporetto (barco que tienes diferentes paradas en Venecia), la primera parada esta a 30 minutos andando del barco, en piazza de Roma.

Dubrovnik

Al salir del barco, llegas a una calle, delante tienes un kiosko, le dices 2 tickets para el bus (ósea ida y vuelta para 1 persona, si sois 2, compra 4 tickets), y veras una parada de autobús, pues el numero 1A te lleva a las puertas de la ciudad, luego en la misma parada donde te deja, coges el mismo numero de autobús para volver. Si prefieres un taxi, por 10 euros te lleva (y en el taxi pueden viajar 4 personas).

 

Olimpia

El barco llega hasta el puerto de Katakolon, y el precio incluye autocar hasta Olimpia, con guia de habla Hispana (la entrada a Olimpia son 9 euros), siendo el precio total de 22 euros.

Puedes alquilar un coche en el puerto, entre 4 personas, sale por 50 euros.

 

Atenas

En el precio incluye, una visita por Atenas, tambien por su barrio antiguo, conocido como Plaka, y visita a la Acrópolis (entrada de 12 euros no incluida), por un precio de 25 euros por persona.

En el puerto tienes taxistas que por 80 euros el taxi, te hacen un recorrido por la ciudad de 3 horas.

 

RECOMENDACIONES


Vestimenta

Al navegar en alta mar, puede ser que alguna noche necesites algo de manga larga, pero en cualquier destino del Mediterráneo en verano hace muchísimo calor (si tocas algún punto de Grecia, pasaras mucho calor).

Internet

En el barco existe una zona para conectarse a Internet, pero las tarifas son muy caras.

Propinas

Al finalizar el crucero, te cargaran en la cuenta unos 70 euros, en concepto de propina (es obligatoria).

Como moverse en los destinos

Tienes 2 opciones, por libre o con la agencia antes mencionada.

Vacunas y salud

Un pequeño botiquín nunca viene mal, pero comentar que el barco tiene medico a bordo.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife turismo ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017