Cuba es un destino turístico que nunca parece pasar de moda para los españoles. A pesar del bloqueo que sufren y los muchos problemas interiores, cuenta con una serie de motivos que enamoran al turista español y hacen que vuelva y recomiende a los demás su visita. Y todo eso a pesar del alto precio que suele haber que pagar por los billetes de avión, aunque allí, según se sabe, se viaja en el tiempo a un lugar mágico.
La Habana es la capital de la República de Cuba y el destino preferido de los visitantes. Allí se puede encontrar una ciudad preciosa y llena de distintos ambientes que encandila a los visitantes. Muchos son los jóvenes que viajan en grupo a visitarla en viajes de fin de curso y actos similares, pero también cuenta con un gran número de visitantes solitarios que se deciden a ir. Como el resto de la isla, es un destino muy seguro y cuenta con muchas zonas de fiesta.
En la zona más antigua de la ciudad, la habana Vieja, se encuentra un entramado de calles donde puede disfrutar de lo más clásico de la ciudad y hacerse una idea de la vida y el ocio que se puede disfrutar. Esa zona de la ciudad nunca descansa y los turistas son muy bien recibidos.
El Malecón Habanero es la amplia avenida de seis carriles que recorre la ciudad por el lado de la costa. Todos hemos visto esta amplia avenida junto al mar y, aunque no tiene demasiados puntos de interés, es un lugar de esencial visita.
Pero la isla de Cuba es mucho más que sus ciudades y cuenta con una amplia oferta de parajes naturales que se puede disfrutar si uno disfruta de la aventura. La Sierra Maestra es una cordillera de verdes montañas a la que no es complicado llegar. En cuanto a playas, Varadero y Las playas del Este son una buena opción si no se quiere alejar de la capital, pero por toda la isla hay distintas playas muy tranquilas y de agradables mareas.
Quien quiera algo distinto, en la Cueva de Saturno se puede encontrar un entorno natural increíble y de lo más curioso, esa cueva rodeada por un lago y que cuenta con su propia piscina natural hará las delicias de cualquier visitante.
Cuba está llena de tesoros y cubanos que son muy amables con cualquier visitante. Un lugar al que ir.