TITLE

DESCRIPTION

El Monte de Saint-Michel

Muchos ya conocen el Monte Saint-Michel, un promontorio rocoso situado en un terreno que dependiendo de la marea se convierte en isla o península. Está situado en Normandía y es el lugar más visitado de la región y uno de los puntos más vistosos del Canal de la Mancha. En 1979 fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y su nombro proviene de la abadía dedicada al culto del arcángel San Miguel.

sint

Más que una isla

El Monte Sanit-Michel ha sido habitado desde época prerromana y hasta el s. V no se empezaron a construir los edificios cristianos que hoy todavía se mantienen. Cada edificio se ha clasificado de forma individual como monumento histórico y está listado en la Unesco, lo mismo que la bahía y el antiguo molino de Moidrey, situado tierra adentro.

Durante la historia ha soportado diversos ataques de naciones extranjeras y cambios de cultos, pero el monte se ha podido mantener sin ser derruido. Como curiosidad, desde 1791 a 1863 fue transformado en una prisión.

Gran atracción turística

saint2

Durante los días veraniegos se cuentan en más de 20.000 los visitantes que puede recibir en una sola jornada y se han habilitado hoteles dentro y en el exterior de Saint-Michel. Más de tres millones de turistas se acercan cada año y pueden disfrutar de interesantes lugares como la Catedral de Notre-Dame-sous-Terre, la Iglesia Parroquial de San Pedro, la Abadía de Mont-Saint-Michel, la Capilla de Saint-Aubert o las calles del pueblo que tienen un gran encanto y los miradores que enseñan al turista el entorno y le trasladan la sensación de estar en una fortaleza casi inexpugnable.

En coche, tren o autobús

El Monte de Saint-Michel está a unas cuatro horas de París y se puede llegar en distintos medios de transporte. Muchos turistas de la zona optan por el coche para poder tener libertad después de recorrer toda Normandía y disfrutar de unos entornos únicos en Francia y muy agradables donde pasar unos días. Como excursión de un solo día puede ser excesiva, así que la mejor opción es buscar un alojamiento por la zona y, a ser posible, aumentar el tiempo de visita para perderse por alguna de las zonas boscosas y tradicionales de la región.

Muchos turistas aprovechan la cercanía al Canal de la Mancha para pasar a Inglaterra a través del Eurotunel. Aparte de joyas como el Monte de Saint Michel, una de las ventajas de la zona está en la variada oferta de la que se dispone.

saint3

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife turismo ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017