TITLE

DESCRIPTION

Glamping, una tendencia en alza

mustang tipis¿Sabes ya lo que es glamping?  Pues ni más ni menos que un camping con glamour, un Glam Camping que dirían en inglés. El glamping es una tendencia en alza que aúna lujo y estancias al aire libre. Olvídate de todo lo que has conocido hasta ahora sobre los campings y prepárate para un nuevo concepto que seguro que te encanta.

Los usuarios de los glampings no tienen que preocuparse de nada, ya que sus servicios son los que tiene cualquier hotel. Llegas, y en lugar de llevarte las maletas a tu habitación las llevan a estas particulares tiendas de campaña de grandes dimensiones a las que no falta ningún tipo de lujo ni comodidad. De hecho ni siquiera las llaman tiendas de campaña, están inspiradas en tiendas tradicionales de culturas nómadas y construidas en grandes dimensiones. Pueden llamarlas haimas, tipis,  o yurtas, el caso es que en ellas tendrás un gran espacio, una cama doble, acondicionada para que no parezca que duermes en el suelo, baño propio… todo lo que necesitas solo que al salir de tu dormitorio estarás en plena naturaleza.

A pesar de que en Africa es algo bastante habitual alojarse en lodges o campamentos de lujo, en otras partes del mundo es un concepto bastante nuevo. El turismo de camping siempre ha sido bastante distinto al turismo de hotel. Pero cada vez es más la gente que quiere pasar unas vacaciones en plena naturaleza sin renunciar a ninguna comodidad.

Podrás encontrar glampings en casi cualquier país del mundo, como ejemplo te mostramos unos cuantos que nos han llamado la atención

Tipi Algarve en Portugal

tipi algarve

Si te apetece probar uno de estos glampings en España hay bastantes, si prefieres ir al extranjero pero no muy lejos puedes visitar el Tipi Algarve, en Portugal. Una zona muy conocida como destino turístico que ahora suma un nuevo incentivo para el turista que puede dormir en este alojamiento de Tipis, las típicas tiendas de los indios. En este glamping son enormes y dentro tienen todo tipo de lujos como cama king size.

En Chile, turismo de aventura ecosostenible

indomos atacama

En Chile hay diversas iniciativas para proporcionar alojamientos en zonas de gran belleza natural, sin perder comodidades pero sin necesidad de construir grandes hoteles en parques naturales o en alta montaña. Para los turistas esta es una opción cómoda como podría ser un hotel mientras que para el empresario es un modo de evitar caras construcciones que además dañarían el entorno. Si quieres dormir en el desierto no dejes de visitar el complejo turístico Indomo, de Atacama, uno de los desiertos más áridos del mundo.

De vacaciones en el salvaje oeste

Al más puro estilo western, acaba de abrir el complejo turístico Mustang Monument, donde podrás pasear en un carro de caballos o montar al estilo vaquero por los paisajes áridos de Nevada.

mustang-monument-2

Nos parece una forma genial de viajar y descubrir mundo, de sentir la naturaleza y de vivir una experiencia alternativa. Sin duda algo que merece la pena probar.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife turismo ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017