TITLE

DESCRIPTION

Hoteles curiosos: habitaciones dentro de tubos de hormigón

das-park-hotel3[2]Cada vez más los viajeros buscan la originalidad, tanto en los destinos como en los alojamientos. Así que hoy te lo contamos sobre uno de los hoteles más curiosos que hemos visto: El Tubo Hotel.

Hemos visto hoteles muy curiosos debajo del mar, sobre los árboles como si fueran una cabaña para niños… pero un hotel en forma de tubo todavía no lo había visto nunca. Y es que este hotel está construido aprovechando grandes tubos de hormigón, que son los que se utilizan para las canalizaciones subterráneas.

tubohotel detalle

Aprovechar los recursos cada vez más escasos es algo muy valorado por cierto tipo de turistas, no sólo se trata de aprovechar recursos sino de ahorrar desperdicios al medio ambiente y construir de forma sostenible.

El primer hotel creado con tubos de hormigón está en Austria y se llama Das Park Hotel, y está en la ciudad de Ottensheim, cerca de Linz  y es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad que colocó tres tubos de grandes dimensiones en un parque público para que los visitantes puedan dormir en ellos. Las habitaciones son más o menos cómodas, si tienes en cuenta que el suelo es curvo y que no tienen baño. Para usar los baños tienes que acercarte a los baños públicos del parque.

Dormir en una habitación tubo es sin duda una experiencia, una forma de ver cómo sería posible construir refugios o viviendas para personas con menos recursos sin invertir apenas dinero y aprovechando materiales que de otra forma se amontonarían en los vertederos. Si quieres hacer una reserva puedes hacerlo cómodamente por Internet, el precio de la habitación es el que tú quieras ya que aceptan la voluntad de los clientes.

tubo hotel

Otro hotel de características similares, es el TuboHotel,  lo puedes encontrar en México, concretamente en Tepoztlán, Morelos. En este caso se trata de una construcción más compleja que los tres tubos aislados que vemos en Das Park Hotel. Han construído ua pirámide con tubos dentro de un terreno en el que hay un gran huerto ecológico, muchos árboles de especies poco habituales en México  y unas grandes vistas desde la montaña a la zona de Tepoztlán. Además el hotel cuenta con una piscina natural o alberca, cerca del huerto ecológico. Un bañito fresco rodeado de los olores de la huerta, ¿se puede pedir más?

tubo hotel2

En este caso las habitaciones tampoco disponen de baños ni ducha pero el hotel ha acondicionado una zona con baños en el exterior de las habitaciones.

Qué dudas pueden surgir sobre el Tubo Hotel

Lo que le preocupa a muchas personas es si van a pasar frío por la noche, ya se sabe que el hormigón es frío, pero no. Los tubos están aislados térmicamente de forma que no pasarás frío en invierno ni excesivo calor en verano.

Como decíamos los baños no son privados pero están instalados en un edificio cercano a las habitaciones, solo tendrás que salir del tubo, dar un paseo por el jardín y entrar al baño. La zona de duchas está en el mismo edificio y podrás ducharte cómodamente y con toda la privacidad que necesites.

tubohotel

En este caso los precios varían en función de la comodidad de acceso a la habitación, las habitaciones más caras son los tubos que tocan al suelo, mientras que los que están más arriba son más económicas.

¿Te animas a pasar por el tubo estas vacaciones?

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta Marruecos mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017