TITLE

DESCRIPTION

Ida y vuelta a Lisboa, lo que no te puedes perder si solo estás un día


puente 25 e abril
Lisboa se llenará pronto de madrileños que irán a celebrar la final de fútbol de sus equipos. No solo es la primera vez que se da una final de la Champions League entre dos equipos de una misma ciudad sino que la final se juega a pocos kilómetros de sus casas, por lo que muchos aficionados irán sólo un día.  Por otra parte, es muy habitual que la ciudad reciba visitantes de un solo día ya que muchos cruceros hacen parada en Lisboa. Hoy te contamos lo que no te puedes perder en Lisboa si solo estás un día.

Qué debes saber de Lisboa

Lisboa está a 629 km de Madrid, por lo que si vas en coche tardarás un poco más de 6 horas en llegar.

Es una ciudad bien comunicada, puedes llegar por carretera, en avión o en autocar. Si decides viajar en avión, el aeropuerto está relativamente cerca del centro de la ciudad. Durante el aterrizaje, si estás en las ventanillas, podrás ver el río tajo  su estuario, probablemente te impresionará. Lo mejor es que podrás coger el metro para desplazarte al centro de Lisboa y te costará poco más de un euro.

En Lisboa tienen el mismo horario que en Canarias, siempre es una hora menos. Es algo importante si quieres comer en un restaurante, ya que suelen abrir sobre la 1, las 2 sino has cambiado la hora de tu reloj.

Funicular Lisboa

Qué ver en Lisboa

Si llegas a Lisboa por la mañana y quieres aprovechar bien el tiempo para hacer turismo no te pierdas los siguientes puntos de interés turístico:

Lisboa es una ciudad con mucho encanto para los turistas, es una ciudad antigua llena de rincones ideales para hacer fotos y de callejuelas llenas de tiendecitas donde puedes perder la noción del tiempo fácilmente.

Si te gusta callejear y quieres ver el barrio antiguo pásate por el Barrio de Alfama, situado en lo alto de una colina, desde donde podrás disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Alfama, es un barrio musulmán que creció entorno a unas termas, los antiguos balnearios. De las termas ya no queda ni rastro pero el barrio mantiene todavía sus perfiles antiguos. Fue uno de los primeros asentamientos de la ciudad, elegido por ser uno de los puntos más altos, desde donde era más fácil protegerse de los enemigos.

Hoy en día Alfama es un barrio humilde, aunque en otros tiempos fue lugar de residencia de los más ricos, que abandonaron el barrio tras el terremoto de 1755. La reconstrucción del barrio fue a cargo de marineros que trasladaron allí sus viviendas así que el barrio es una mezcla de construcciones humildes, casas nobles del s. XIX y muchos restos de construcciones de estilo morisco.

En Alfama debes visitar los balcones sobre el río Tajo, el mirador de Santa Luzia  construcciones como la Casa de los Bicos y la Catedral de la Sé. Lo mejor es que te pierdas por sus calles y vayas descubriendo sus rincones.

Cerca de Alfama está el Castillo de San Jorge, que fue el palacio real durante mucho tiempo. Lo puedes visitar durante todo el día por menos de 10€.

Algo que tampoco te puedes perder es la Torre de Belem.

Torre de Belem

Si no tienes ganas de apartarte mucho del centro te puedes quedar en la zona llamada Baixa, donde podrás ver el río Tajo en su paso por la ciudad.

Lisboa es una ciudad donde pasar un solo día es agradable y divertido, siempre encontrarás algo interesante que ver. Es una ciudad cada vez más europea pero que mantiene los precios bajos, ideales para los turistas españoles.

Turismo Manía © 2017