TITLE

DESCRIPTION

La Costa del Sol: 300 días de buen tiempo al año

burr

La Costa del Sol es la región litoral de la provincia de Málaga, situada en Andalucía, al sur de España. Es una zona clave en el turismo español que llega a las 20 millones de pernoctaciones anuales en hoteles y alojamientos turísticos. Entre los distintos motivos interesantes para el turista está la garantía de buen tiempo durante toda la época veraniega, con más de 300 días de sol al año, por lo que atrae a muchos turistas británicos, alemanes o escandinavos.

Gran oferta de ocio

La Costa del Sol y Málaga en particular cuenta con una amplia oferta de ocio y turismo. La cantidad de soleadas playas ofrece la posibilidad de elegir la que más apetezca o se tenga más cerca de la playa. Hay gran facilidad para moverse gracias al tren o múltiples aparcamientos en las zonas más turísticas.

Las distintas poblaciones cuentan con museos de gran calidad, como el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Picasso o el Museo Carmen Thyssen Málaga; pero también pubs, discotecas y zonas donde se concentra el ocio más trasnochador. El ambiente gay tiene uno de sus grandes puntos de encuentros en Torremolinos y miles de personas se acercan anualmente.

Grandes playas y turismo interior

La cantidad de playas que se pueden encontrar es bastante amplia. Destacan por su calidad la playa Burriana, Torreblanca o Artola, pero hay tanta variedad como capricho pueda tener el turista.

Pero la oferta no se acaba ahí, en cuestión de una hora se puede llegar a Granada y visitar la Alhambra, Antequera u otras poblaciones interiores que cuentan con una historia o naturaleza que merece la pena conocer.

El turista que se acerca a la Costa del Sol suele ser fiel a la zona y acostumbra a repetir visita. Un lugar europeo con tanto sol, tranquilidad, buen precio y cultura no es fácil de encontrar.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife turismo ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017