TITLE

DESCRIPTION

Las cinco ciudades más verdes del mundo

Si eres un ecologista convencido y te gusta practicar  el turismo verde hoy te contamos qué ciudades son las consideradas más ecológicas y sostenibles en este ranking de las cinco ciudades más verdes del mundo.

Si quieres ver la lista completa, formada por 10 ciudades, puedes consultar la revista Green Up Town, que es dónde  publican el ranking cada año, las ciudades van variando así que es interesante seguirlo de año en año.

Permítenos que, como ellos, te presentemos las ciudades de menos a más, dejamos el primer puesto para el final.

5. Dallas, Texas (EUA)

dallas

Dallas entra en esta lista gracias a las ordenanzas municipales que obligan a todos los edificios de nueva construcción que sean sostenibles. Esto implica no usar plomo en la fontanería, utilizar el máximo posible de materiales reciclables y dotar a los edificios de la máxima eficiencia energética y ahorro de agua.  Se estima que este nuevo método de construcción podría conseguir un ahorro del 20% del consumo total de agua de la ciudad.

4. Adelaida (Australia)

adelaida

De Estados Unidos nos vamos al otro lado del mundo, en Australia encontramos la cuarta ciudad de este ranking de ciudades verdes. Adelaida está en cuarto lugar por la gran conciencia de la población en general, la gran cantidad de hoteles ecológicos y sostenibles con la que cuenta la ciudad y por el gran esfuerzo por parte del consistorio en fomentar el uso de la bicicleta, ya que los ciudadanos de Adelaida disponen de un sistema de préstamo gratuito de bicicletas, algo que sería muy difícil de imaginar en una ciudad española.

3. Abu Dhabi (EAU)

Abu-Dhabi

Abu Dhabi es una ciudad de nueva construcción en medio del desierto, por fuerza necesita un buen sistema de ahorro de agua. No obstante es una ciudad que rezuma lujo por todas partes pero que consume mucho menos energía de lo que podría parecer a simple vista. Además en la ciudad se han creado zonas industriales totalmente sostenibles como Masdar, conocida como la ciudad Verde, un barrio financiero equipado con la mejor tecnología, donde iniciar una empresa no solo es sostenible a nivel de ecología sino también de economía.

2. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

ciudad del cabo

Esta ciudad cuenta con una estricta campaña de ahorro energético que empieza en el propio ayuntamiento.  El gobierno de Cape Town ha implementado un nuevo sistema de iluminación en la ciudad, ecológico y que se extiende incluso hasta los semáforos. Imagina todas las bombillas que puede haber en las miles de farolas de una ciudad. Si cada una de ellas fuera ecológica y se autoalimentara, el ahorro sería enorme. Y en eso están en Ciudad del Cabo, por eso se han ganado el segundo puesto en este ranking.

1. Vancuver (Canadá)

vancouver

No solo es una de las ciudades más bellas del mundo sino que también es la considerada más verde en el último ranking publicado por Green Uptown. El primer puesto se lo ha ganado gracias a la concienciación tanto de ayuntamiento como de ciudadanos en reducir la emisión de CO2. Esto implica reducir el uso del coche y aumentar el de la bicicleta, para lo que se han creado casi 30 km nuevos de carril bici en la ciudad.

Muchas de nuestras ciudades tienen mucho que aprender de estos ejemplos de ciudades verdes. Si has visitado alguna y te apetece contarnos tu experiencia déjanos un comentario.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife turismo ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017