TITLE

DESCRIPTION

Las fiestas más populares en España-

España es un país al que le gusta la fiesta, la gente es alegre y disfruta del bullicio. Gracias a ello, o a nuestro pesar –dependiendo a quién le preguntes-, tenemos fama internacional de pasarlo bien y algunas de nuestras fiestas son conocidas a nivel mundial. Aquí os ponemos un listado de algunas de las más importantes.

Sanfermines

Las más conocidas son Las fiestas de San Fermín. Hemingway les dio fama internacional y cada año la ciudad se ve invadida por miles de turistas nacionales y extranjeros con ganas de pasarlo bien. Los bares no cierran en ningún momento durante esa semana y la gente se viste con el característico blanco y rojo, como marca la tradición. Unos cuantos cientos de valientes corren los encierros a primera hora de la mañana.

New York

Fallas de Valencia

Son conocidos los preciosos y enormes ninots que los valencianos construyen y queman a final de fiestas. Catalogadas como fiestas de Interés Turístico Internacional, suponen un importante impulso a la ciudad que se viste de gala durante esa semana, que consideran la más importante del año. Aparte del espectáculo de los ninots, también hay múltiples espectáculos pirotécnicos.

La tomatina

Si hay una fiesta que se ha internacionalizado y crecido durante los últimos años, esta ha sido la tomatina que se celebra en el municipio valenciano de Buñol. ¿Qué es la tomatina? Una guerra celebrada el último miércoles de agosto en donde todos los presentes se lanzan tomates. Este evento solo dura una hora, pero se calcula que se utilizan más de 150.000 tomates. Una fiesta divertida a la que no debes llevar tu mejor ropa.

tomatina

Feria de Abril

Sevilla se viste de gala durante la Feria de Abril. Las casetas que se ven en televisión son públicas o privadas y, en general, de acceso limitado para evitar aglomeraciones. Pero la Feria es una fiesta que se vive en las calles. La etiqueta marca que los sevillanos se vistan de traje y las mujeres de gitanas o flamencas. Es un espectáculo distinto a que merece ser visitado.

Carnaval de Cádiz

Los gaditanos son gente divertida y las chirigotas dan buena muestra de ello. La bella ciudad andaluza sale a la calle y no es raro pasear por el centro de la ciudad escuchando a las comparsas o “los ilegales” cantando en cualquier punto de la ciudad. No hace falta ir al Gran Teatro Falla para disfrutar del auténtico sabor del Carnaval de Cádiz, este está en la calle. Por supuesto, no olvides tu disfraz.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Es uno de los carnavales más conocidos del mundo. Se divide en dos eventos distintos: el oficial, que es el que vemos en televisión y en el que más de un centenar de comparsas y grupos se disfrazan y desfilan; y el carnaval callejero en el que participa toda la ciudad. Merece la pena ver uno y participar en el otro. Es un espectáculo en el que recomendamos ver la elección a Reina del Carnaval, pero también perderse por las calles y protagonizar nuestra propia fiesta.

carnaval tenerife

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Alemania Andorra Argentina Asia atenas Bangkok Berlín caribe Carnaval consejos Cuba Deporte desierto Egipto España Estados Unidos Europa Fiordos Francia grecia india Italia Juego de Tronos Londres Malta mexico nueva york Nueva Zelanda Paris peru playa Roma sudamerica superviajeros Tailandia tenerife turismo ushuaia Vaticano venecia viajar viaje viajes vuelo vuelos

Turismo Manía © 2017