Kenya es uno de los mejores lugares, por no considerarlo el mejor, para realizar un safari en medio de la fauna silvestre. Es el hogar de algunos de los más increíbles parques nacionales, que no sólo cuentan con una gran variedad de vida salvaje, incluyendo cientos de especies de aves y mamíferos, también acogen algunas de las mejores vistas panorámicas y montañosas disponibles para el hombre.
Si estás pensando contratar un safari en Kenya, aprovecha para visitar algunos de los paisajes más fantásticos de este país africano como son los parques nacionales el Masai Mara, Amboseli y el Lago Nakuru, así como el Lago Naivasha, Aberdare National Park o Hell’s Gate. He aquí algunas curiosidades que debes saber antes de viajar allí:
El lago Naivasha tiene una extensión de 12 km y es famoso por ser un lugar ideal atardecer; se considera además el hogar de una gran variedad de vida silvestre que podrás ver fácilmente allí, como es el caso de los hipopótamos. Asimismo, encontrarás muchas variedades diferentes de aves en el Parque Nacional del Lago Naivasha.
Aberdare National Park está situado a unos 100 kilómetros al norte de Nairobi. Se inauguró en 1950, y las medidas del parque eran por entonces de 766 kilómetros cuadrados. Aberdare National Park alberga una gran variedad de impresionantes picos de montañas que rodean el parque y que abarcan más de 4 km.
Aberdare es el hogar habitual del rinoceronte negro, el búfalo, el elefante, el leopardo y el león masai, así como el leopardo negro y cerdo gigante del bosque.
Parque Nacional de Hell’s Gate se inauguró en 1984 y tiene una superficie de 68,25 kilómetros cuadrados. Es de los parques más pequeños, pero también uno de los favoritos para muchos turistas ya es más económico hospedarse en esta zona. Además, los animales que residen en Hell’s Gate incluyen muchos tipos diferentes de herbívoros, como la gacela, o los antílopes. Asimismo, existen muchas variedades de aves rapaces que se pueden ver volando en los cielos del parque.